• Las personas que acuden a esta dependencia en solicitud de información o para formular quejas, reclamos y denuncias son debidamente atendidas y canalizadas ante los entes respectivos
(CNP 1145) Cumpliendo con los objetivos y metas trazados en los planes de gobierno de Morel Rodríguez Ávila, y a tono con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respecto de los órganos del poder público estadal, la oficina de Atención Ciudadana de la Gobernación del estado Nueva Esparta está dando información y oportuna respuesta a las solicitudes, denuncias, quejas y reclamos que recibe de los ciudadanos.
Trina Acosta, jefe encargada de esta dependencia adscrita al despacho del Gobernador, desde el 30 de septiembre de 2010, informó que ya se han dictado dos de los seis talleres previstos como meta para el presente año, a fin de dar a conocer su funcionamiento de cara a la comunidad, sobre los beneficios de los planes y programas sociales del gobierno regional con los que cuenta el ciudadano, además de orientar a las personas que no saben a donde acudir, respecto de los entes y institutos relacionados con el ejecutivo regional.
“El pasado mes de marzo se realizó el primer taller cuando nos reunimos con los miembros de 12 Consejos Comunales del Municipio Península de Macanao, y gracias al apoyo del vocero Enrique Salazar, logramos el objetivo de informar a esas comunidades el apoyo y la orientación que estamos en capacidad de darles como gobierno regional”, informó Acosta.
La oficina de Atención Ciudadana fue creada por Decreto No. 1570 de fecha 12 de febrero de 2008, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y darle cumplimiento al artículo 09 de la Ley Contra la Corrupción y las normas que la regulan.
Los funcionarios que laboran en esta dependencia, cuya oficina está situada en la sede de la Imprenta Oficial del Estado en La Asunción, atienden las solicitudes de información acerca de trámites en materia de Infraestructura, educación, seguridad, vivienda, programas sociales y otros entes relacionados con la Gobernación del Estado Nueva Esparta.
“Los interesados que acuden por primera vez a la oficina de Atención Ciudadana, deben llenar una planilla para registrar sus solicitudes o formulación de quejas, reclamos o denuncias, en casos –por ejemplo- si la persona no ha sido atendida en determinada dependencia, o no ha recibido oportuna respuesta a su trámite, o si mediante la contraloría social ha detectado con pruebas una obra que no cumple con lo ofrecido, o se trate de canalización de trámites en el caso de personas discapacitadas y adultos mayores que requieren ayudas especiales”, explicó.
Agregó que todas las solicitudes, quejas, denuncias y reclamos son debidamente canalizados ante los respectivos organismos y se les hace seguimiento para poder dar respuesta al interesado.
Talleres en Mariño y próximamente en la Isla de Coche
Este martes 24 de mayo, se realizó el taller de información en el Municipio Mariño, con la asistencia de representantes de los Consejos Comunales de Bella Vista, Campomar y Los Delfines, convocados con el apoyo del vocero Cruz González.
“Fue una jornada de trabajo interesante en la que pudimos informar a los interesados la capacidad de respuesta que tenemos ante sus solicitudes y en el cumplimiento del marco lega”, informó Trina Acosta, quien agregó que el próximo taller será en la isla de Coche.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
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