sábado, 6 de octubre de 2012



Durante el patrullaje preventivo
El Inepol desmantela bandas delictivas
 que mantenían azotada  a la comunidad

      (CNP.15.043) Dos bandas delictivas desmanteladas y varios detenidos en distintos procedimientos, fue el saldo de la actuación policial de los funcionarios del INEPOL durante este viernes y sábado, en labores de patrullaje que se mantiene activo en el estado a propósito de las elecciones presidenciales. La información la dio a conocer el director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), abogado Benito Dumont Ortega, en compañía del G/B Oscar José Bastardo Cabrera, comisionado del CEO para el Plan República en Nueva Esparta, durante una rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de este sábado, en el centro de coordinación policial de Porlamar.

      Dumont informó, que una de las bandas desmanteladas fue la de “El Musulungo”, durante un procedimiento practicado por funcionarios adscritos a la Coordinación de Inteligencia Preventiva, quienes se encontraban en labores de patrullaje, y avistaron a un sujeto huyendo a veloz carrera.
Los uniformados le dan la voz de alto y éste hace caso omiso, iniciándose la persecución, e introduciéndose luego en una vivienda ubicada en la calle Meneses con calle Marcano de Porlamar, los funcionarios amparados en la ley ingresaron a la residencia y percibieron un olor a marihuana. De inmediato procedieron a revisar por toda la casa logrando incautar: ½ panela de marihuana, ¼ Kg. de presunta Cocaína, 1 balanza para pesar la droga, 1 lapicero tipo pistola con 03 municiones calibre 22, de las cuales 01 percutidas 02 sin percutir. Además, le fue retenida la moto en la que se desplazaba.

De inmediato procedieron a la detención de: Vicente Bermúdez, conocido como “El Musulungo”, de 47 años, natural de Porlamar, quien presenta antecedentes por homicidio, y presuntamente es un poderoso distribuidor de drogas en la zona. Siendo puesto a la orden de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.
Banda de Las Salinas
Otra banda desmantelada fue la de Las Salinas, cuyos presuntos integrantes fueron capturados en la vía de Tacuantar a la altura de la entrada de La Guardia. Estos sujetos habían cometido un  robo en una ferretería ubicada en Juangriego, despojando a los encargados de una gran cantidad de dinero.
 Los funcionarios quienes se encontraban en labores de patrullaje, escucharon el alerta de la central de comunicaciones y luego de conocer las características de los sujetos, emprendieron su búsqueda, localizándolos en la vía Tacuantar a bordo de dos motos y fueron interceptados.
            Quedaron identificados como: Jhonathan, de 23 años, natural de Porlamar, pescador; Jorge Quijada, de 25 años, natural de Porlamar; Edgar Quijada, de 21 años, natural de Porlamar, pescador, Jaime González, 31 años, natural de Porlamar. Todos residenciados en el sector Las Salinas de Juangriego.
            Se les retuvo 01 moto AX100, marca Suzuki, color rojo, placa DBX296; y 01 moto BR200, Bera, color rojo, placa AB8N59S, las cuales fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por instrucciones de la Fiscal Tercero del Ministerio Público.
Detenido con escopetin
En la calle Yukerí, del Municipio Díaz, fue capturado Nicasio, de 41 años, natural de Porlamar, de profesión albañil, residenciado en el sector Fuentidueño, por parte de una comisión policial destacada en dicha jurisdicción, la cual luego de escuchar el llamado de la central de comunicaciones se trasladó hasta el lugar, logrando incautarle 01 arma, tipo escopetín, calibre 12mm, marca Covavenca, con 02 cartuchos del mismo calibre sin percutir.
Este sujeto presuntamente mantenía azotados a los vecinos de la zona, debido a los constantes robos, incluyendo en las unidades de transporte público, ahora quedó a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público.
Por su parte, el G/B  Oscar José Bastardo Cabrera, manifestó que continúan trabajando de la mano con los cuerpos policiales a fin de seguir brindando seguridad a los neoespartanos. Asimismo resaltó, que el Inepol ya cuenta con más unidades que fueron dotadas por el gobierno nacional para reforzar la vigilancia en la entidad.
Entretanto, el director del Inepol, Benito Dumont Ortega, hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar este domingo con confianza, porque las calles están resguardadas y el patrullaje preventivo se mantiene en cada uno de los municipios del territorio insular.





En conjunto con la FAN
El Inepol mantiene la operatividad durante comicios electorales

·        A pesar de que existe un acuartelamiento, oficiales de la policía estadal conjuntamente con la Fuerza Armada Bolivariana tendrán la obligación de mantener el resguardo, el patrullaje y seguridad de los neoespartanos durante las elecciones.

(Prensa Inepol/R.F.) Más de 900 funcionarios, 70 patrullas y 50 motocicletas del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) están manteniendo y reforzando el patrullaje en las calles neoespartanas durante estos comicios electorales.
El director general del Inepol, Benito Dumont, informó que los uniformados de la institución están siguiendo los lineamientos del Plan República. Indicó que el propósito de patrullaje intensivo es mantener el orden y seguridad de los neoespartanos.
Dumont hizo hincapié en las declaraciones que diera ayer en rueda de prensa, desde la sede de la Coordinación Policial del Inepol, el general de brigada de la Fuerza Armada Bolivariana  Oscar Bastardo, al decir que los funcionarios de cada cuerpo de seguridad habían quedado desde ayer en la tarde a la orden de su directiva del trabajo conjunto con la Fuerza Armada Bolivariana.
Así mismo que los oficiales de la policía municipales y estadales debían mantener el patrullaje preventivo en toda la geografía insular e igualmente en el ámbito Nacional. Igualmente que habían quedado suspendidos los portes de armas de fuego para los civiles, reuniones y manifestaciones.
El director general de la policía estadal también mencionó que los oficiales de la institución mantendrán la vigilancia de la región insular a través del monitoreo constante de las cámaras de seguridad. Igualmente se trabajará conjuntamente con los organismos policiales de cada municipio, para aumentar el servicio de vigilancia y patrullaje preventivo.


 La Diep del Inepol
Atrapa a solicitado

·        La Dirección de Inteligencia Estratégica Preventiva de la policía estadal durante un patrullaje preventivo, capturó a un adulto solicitado por Hurto Genérico.

            (Prensa Inepol/R.F.) Durante un patrullaje preventivo efectuado en la calle Campos, en Mariño, este viernes en la tarde, funcionarios del Diep del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) aprehendieron a un adulto por estar solicitado.
Los oficiales relataron que el hombre estaba caminando por el referido sector de Porlamar y fue visto por la comisión policial de la Dirección de Inteligencia Estratégica Preventiva. Estos lo reconocieron y detuvieron para pedirle sus datos.
Posteriormente lo introdujeron por el sistema Sipol y constataron que estaba solicitado por el Tribunal Primero de Juicio del estado Nueva Esparta, por el delito de hurto genérico.
El ahora detenido identificado como: Domingo, fue puesto bajo las órdenes del referido tribunal en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti