lunes, 1 de octubre de 2012


Fin a la era del odio
Ante un lleno impresionante de la avenida Bolívar y sus alrededores, Capriles prometió gobernar para todos los venezolanos y poner fin a la violencia, "que sólo deja hogares y familias destruidas". Dijo que el próximo domingo será presidente para cumplir con las promesas de un país mejor, no para crear un partido político y anunció el fin de la regaladera de las riquezas venezolanas a otros países



a
Ante un lleno impresionante que no solo plenó la avenida Bolívar sino que desbordó las calles y avenidas contiguas al centro capitalino, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski clausuró este domingo su campaña electoral en Caracas con la convicción de que el próximo domingo será presidente, "pero no el presidente de un solo sector de los venezolanos, sino de todos los venezolanos", porque, enfatizó, "vamos a hacer un gobierno de unidad, sin exclusiones ni pases de factura... un gobierno donde quepan todos, incluso aquellos que no votaron por nuesra opción".
Capriles, quien a las 2 de la tarde atravesó, subido a un auto, la avenida Bolívar, ataviado con una camisa tricolor y haciéndose paso entre un mar de gente que horas antes había cubierto la arteria principal de Caracas, al tiempo que regalaba gorras tricolor, símbolo de su candidatura por cortesía del CNE, no tuvo dudas en calificar la concentración como "la más grande que se había registrado en Caracas", y lamentó que la avenida le haya quedado pequeña para la cantidad de caraqueños que acudieron al llamado de este acto.
¡Arriba Caracas!, !Qué viva Venezuela!, !Qué viva Caracas!”, fue lo primero que dijo Capriles al subirse a la tarima.
De inmediato, al iniciar su intervención, el abanderado de la Unidad lamentó la muerte de tres activistas del Comando Venezuela en Barinas, a manos de presuntos militantes del PSUV, quienes además son funcionarios de la gobernación de Barinas, y que actualmente permanecen detenidos para ser llevados a un tribunal y ser imputados por homicidio. "Ayer la violencia cobró la vida de tres jóvenes, algo que nunca ha debido pasar. Quiero decirle a nuestro pueblo en Barinas, que el 7 de octubre vamos a derrotar la violencia en Venezuela”. Dijo que el pueblo está cansado de la violencia y a la confrontación. “No tenían por qué caer esos tres jóvenes producto de la intolerancia. El 8 de octubre vamos a construir un país de paz, y los derrotados van a ser los violentos”, dijo.
Al respecto, Capriles dijo que estos tres venezolanos, compatriotas, "nuevas víctimas de la violencia que desde hace años se ha instalado en el país", constituyen la mejor demostración que nuestro desafío es acabar con la violencia, "de que nuestro gobierno debe ponerle fin al odio" y acabar con esa persecución y exclusión de los ciudadanos por su forma de pensar.
Aseguró que los venezolanos abrirán las puertas del progreso el 7 de octubre. “A los jóvenes, les decimos que tenemos todos los recursos y talento humano, pero nos hace falta un buen Gobierno. Nadie puede tener miedo, solo a estar estancado, el 7 de octubre tenemos que vencer el miedo y las promesas incumplidas. Cuando vayan a votar el  7 de octubre y estén frente al tarjetón, piensen es su mujer, en su madre, en su padre, en sus hijos y en ustedes. Ese día será alegre, hermoso, será el día de Venezuela. Antes marcar y dejar su huella,  cuando vean la foto del flaco, siéntanse reflejado en ella, voten por ustedes, porque yo también lo haré, voy a votar por Caracas, por Venezuela, por el pueblo que necesita ayuda, voy a votar  para que el país salga adelante”.
Capriles Radonski reiteró que el 8 de octubre los derrotados serán los intolerantes. “El 8 de octubre no habrá pueblo derrotado, la etapa del odio quedará enterrada en Venezuela a partir del 7 de octubre. Lo que pasó en Barinas nunca debió ocurrir. A los familiares de esos tres ángeles les decimos que el 7 de octubre vamos a derrotar la violencia. A Venezuela tiene que llegar la paz porque, qué le decimos a quienes están a las afueras de la morgue de Bello de Monte,  a los que han tenido que trasladar a sus muertos en carros particulares porque no llega la furgoneta. ¡Qué le decimos a los que viven en un barrio y sienten miedo, a las madres que temen cuando sus hijos salen a la calle porque no saben si van a regresar! ¡Cuántas personas han perdido la vida, con este Gobierno se multiplicaron por cinco los homicidios!.  No podemos decirle que la función debe continuar como lo hacen ellos, sino que vamos a ponernos al frente de la seguridad”.
Dijo que el pueblo de Caracas se cansó de promesas incumplidas. “¿Que pasó con la universidad de Catia, los 19 de planes de seguridad fracasados, el cardiológico de Montalbán? ¿Que pasó con el Bus Caracas, la línea 5 del metro, el parque de La Carlota, donde solo aterrizan los aviones de los boliburgueses, qué pasó con el saneamiento del río Guaire? Pura cháchara. Más claro no canta un gallo, al candidato del Gobierno no le no importan las viviendas, si se va luz, las calle destruidas, si usted está mal y no tiene empleo, a él solo le importa su revolución. A solo 7 de las elecciones, les digo que a mí lo que me importa es el pueblo de Venezuela. Usted no se comporta como el presidente de todos, yo si seré el Presidente de todos los venezolanos. Usted llegó al extremo, de decirle a nuestro pueblo que no importa que lo atraquen, que lo que importa es su proyecto político. Aquí lo importante es construir un país, nuestra ideología es progresar es superar la pobreza, que haya empleo y seguridad”.
En ese sentido, el candidato opositor responsabilizó al gobierno actual de no haber hecho nada contra la violencia, del mismo modo como tampoco ha hecho nada por los jovenes desempleados, ni por las familias damnificadas que todavían peramanecen en los refugios. "Yo trato de comparar las ofertas del candidato de Gobierno con su obra y descubro que no ha hecho nada, que ha engañado al pueblo venezolano, y ahra piden que le den seis años más para realizarlas obras". Y agregó: ¿Pero yo me pregunto seis años para qué? ¿si no hizo nada en 14 años en materia de salud hospitalaria, vialidad, inseguridad o desempleo , ¿acaso piensa hacerelo en 6 años".
Capriles enfatizó que desde el 8 de octubre en Venezuela se iniciará la construcción de un “país de paz”, “el pueblo está cansado de la violencia y la confrontación”.
Recordó su trayectoria política y pidió a los venezolanos identificar cuál de los candidatos quiere un cambio y cuál se enfermó de poder, “el que hoy está en Miraflores defraudó al pueblo venezolano, yo sigo igual de flaco, pero sigo buscando el cambio para Venezuela”.
Aseguró que nunca pretenderá ser un mesías y que sólo trabajará para enterrar la época de odio. "Sacaremos a este país adelante, tenemos que entender que el país lo hacemos entre todos”.
Invitó a los presentes que, una semana antes de las elecciones, hagan su balance y vean si estos últimos 14 años han vivido con seguridad y sin han visto prosperar en sus sueños. "Pues yo le diré que que a partir del 7 de octubre vamos a estar mejor”. También dirigió su mensaje a las madres que han perdido hijos víctimas de la violencia, “por sus hijos vamos a sacar este país adelante, vamos a tener paz en esta tierra. A las madres que temen cuando sus hijos salen, les digo que hay un camino”.
Se refirió igualmente al derroche del gobierno actual, que ha regalado a otros países 259 mil millones de bolívares" y enumeró algunos de las donaciones y obsequios hechos por el presidente Chávez a otros países, a veces sin justificación, cuando en Venezuela hay familias que están pasando necesidades.
"Miren esto: 430.000 bolívares para un estudio de limpieza del río Hudson en la ciudad de Nueva York, allá en el imperio; donación para una orquesta de salsa de Puerto Rico, 430.000 bolívares; reforma de una refinería en Jamaica, 423 millones de bolívares". Frente a estas cifras, el candidato mencionó la situación de los hospitales en el país, "no tienen ni una gasa (...) pero es que la revolución es luz para afuera y oscuridad en la casa".
"Pues, yo les digo que a partir del 10 de enero se acabaron los regalos, la entrega de nuestro petróleo, todos los recursos serán para nuestro pueblo".
Llamó a los venezolanos a conocer el programa de gobierno del Presidente y resaltó que mientras Caracas se convirtió en una de las ciudades más violentas del mundo, "la propuesta del Gobierno es lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria. Mi hermano, y la paz en el 23 de enero quién la garantiza, la paz en cualquier rincón de nuestra Venezuela. Vengo aquí para asumir el compromiso de la paz en Venezuela".
Refirió que el Gobierno habla sobre recuperar la independencia en el país. “La independencia no se la debemos a usted (Chávez), se la debemos a Bolívar y a los libertadores de Venezuela. Si usted se cree otro Bolívar está en su derecho, pero Bolívar es de todos y usted no se comporta como el Presidente de todos y yo si quiero ser el Presidente de todos los venezolanos (…) La verdadera independencia es tener vivienda, luz, agua, es caminar tranquilos por las calles de Venezuela”.
Dijo que en estos días el candidato del Gobierno afirmó que que no importan las viviendas si se va la luz, si la calles están destruidas. "Si usted no tiene empleo, si está mal, que lo único que importa es la revolución. Yo le quiero decir que aquí lo que único que importa es el pueblo de Venezuela”.
Al dar las gracias a los presentes "porque han dado una demostración de fuerza, ustedes son los protagonistas de la historia", Capriles invitó a todos los venezolanos su deber con ellos mismos y que acudan a votar, "porque ese día será una fiesta para Venezuela".
 Fuente: TALCUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti