MÓDULOS DE INFORMACIÓN Y
RESTAURANTES
APRUEBAN EVALUACIÓN DE LOS
TURISTAS
(Prensa Corpotur.CNP 198).- Los Módulos de información de Corpotur encabezan con 90, 59% de aprobación, equivalente a “Excelente”, el estudio de evaluación general de los servicios turísticos, realizado por esa corporación, durante la temporada vacaciones escolares 2012. El sector alojamiento obtuvo 66.34%; los establecimientos de alimentos y bebidas, 65, 35% y el servicio de taxis, 46,35%.
La evaluación de las líneas aéreas y empresas marítimas en el Estado Nueva Esparta fueron consideradas como satisfactorias con 44% , mientras que la vialidad obtuvo 44,55% de aprobación, lo que en términos generales reitera que la isla de Margarita sigue siendo un destino que satisface a los viajeros en términos de atención y servicios.
Entre las principales recomendaciones que los viajeros hacen para mejorar el destino figuran bajar los precios, pues consideran que están iguales que en Caracas; mejorar la atención a turistas fuera de centros comerciales; mejorar la limpieza en Playa Zaragoza y Playa Caribe e incrementar el número de baños públicos, al igual que la señalización de tránsito. La mejora en el suministro de Agua continúa en la lista de los visitantes como una prioridad. En cuanto a los Módulos de Información de Corpotur, exigen que sean colocadosen otros lugares de la Isla, como el Aeropuerto y la terminal del Ferry.
La consulta del estudio, coordinado por el Departamento de Información y Comunicación se realizó entre el 26 de agosto y el nueve de septiembre con una muestra de 202 usuarios de los módulos en los centros comerciales Sambil, La Vela, Rattan, Sigo y Costa Azul. La elaboración del mismo estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones Turísticas. Los entrevistados provenían en su mayoría de Caracas, Valencia, Maracay, Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal , Maturín y Maracaibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario