Diversiones de la Isla de Coche declaradas Patrimonio Cultural Intangible del Estado Nueva Esparta
***Estas manifestaciones son la síntesis de un contenido cultural que identifica con mayor vigor los modos de vida del pueblo Cochense siendo el mismo motivo de orgullo de su regionalidad.
(Prensa IACENE CNP 6.499).- Tal y como fue el compromiso anunciado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, el pasado 22 de noviembre día del músico, según decreto Nº860 de la gaceta oficial del estado, se declaró la manifestación Colectiva Diversiones de la Isla de Coche Patrimonio Cultural Intangible del Estado Nueva Esparta, el domingo 29 de diciembre.
Durante el desarrollo del XXIII Festival de Las Diversiones de Coche, Iván Gómez, Presidente del Instituto Autónomo de Cultura, IACENE, en compañía del Alcalde del Municipio Villalba, Freddy Serrano, entre otras personalidades locales, expresó ante un nutrido grupo de personas asistentes, que “este es un compromiso adquirido por el gobernador... General Carlos Mata Figueroa, quien con la misión de dignificar el saber popular, encomendó al IACENE esta interesante tarea, la cual fue solicitada durante su discurso por el cantautor margariteño Miguel Serra, y que hoy se hace realidad a través del referido decreto, dando así cumplimiento al Plan de la Patria, legado del Comandante eterno Hugo Chávez”.
El destacado cantante Miguel Serra, leyó el decreto el cual destaca en el artículo 2: “ El Ejecutivo Regional a través del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta, asumirá los gastos derivados de la implementación del Programa de Fortalecimiento de la Manifestación Diversiones de la Isla de Coche a partir del año 2014”, lo que arrancó los aplausos de todos los presentes.
Trece agrupaciones fueron presentadas con sus diferentes diversiones, para que el jurado calificador seleccionara de la siguiente manera la premiación: 1er. Lugar: Los Gladiadores, 2do. El Faisán Dorado, 3er. El Guacamayo, 4to. El pez Corrotucho y 5to lugar, El pez intermitente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario