Estipuladas en las contrataciones colectivas
Trabajadores públicos agradecen al
Gobernador
cumplimiento de promesas
*** La acción benefició a empleados y obreros tanto del Ejecutivo regional como de los institutos adscritos generando gran alegría, al mismo tiempo que ratificó el clima de paz laboral y social que reina en todas las dependencias
(Prensa Gobernación/CNP 5.985).- Un total de 1.442 obreros y 1.100 empleados adscritos al Ejecutivo bolivariano, entre activos, jubilados y pensionados, agradeció al gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa la cancelación de la cláusula 56 y 35 de sus respectivas contrataciones colectivas, compromisos que estaban pendiente desde el 2010 y que al hacerse efectivo, a través de una inversión de 68 millones 257 mil 52 bolívares, generaron gran alegría dentro de la primera institución pública de la entidad.
“El Sindicato de Obreros de la Gobernación, Sintraerene, reconoce de manera pública el esfuerzo realizado por la máxima autoridad de Nueva Esparta con la finalidad de hacer realidad una deuda que venía arrastrándose desde hace años y que fue adquirida por gerencias pasadas. El Gobernador cumplió su palabra, corrigió los malos cálculos que se habían hecho y ahora estamos viviendo un clima de paz laboral y social”, manifestó Edgar Brito, presidente del referido ente.
Por su parte Silvia Villarroel, presidente del Sindicato de Empleados, agradeció el pago total de los aguinaldos, medida que adoptó “de manera oportuna”, pues siempre se cancelaban por parte y este año se efectuó de manera absoluta. Por otro lado, precisó que el mandatario insular cumplió también, tal como lo prometió, con la nivelación salarial que en el caso de los empleados se trata de la cláusula 35.
Otro aspecto positivo fue la buena disposición del gobernador Carlos Mata Figueroa al girar instrucciones para que se mantuviese el aumento del 13% con la aplicación del tabulador nacional que comenzó a utilizarse en el mes de mayo. “Los empleados por la contratación colectiva recibimos el mencionado incremento y también se nos aplicó el tabulador respetando dicho 13%”, refirió.
Ambos gremios coincidieron en afirmar que estas medidas contribuirán a que los empleados y obreros disfruten de unas felices navidades y esperan que en el 2014 el mandatario socialista continúe adoptando otras que favorezcan a la clase trabajadora, al mismo tiempo esperan que sean firmadas las nuevas contrataciones colectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario