En Boca de Río
Armas, cartuchos y droga decomisa el Inepol
en sendos allanamientos
- Resaltó Néstor Martínez, que las labores de inteligencia continuarán realizándose en la región para acabar con la delincuencia.
(CNP.15.043) Intensas labores de inteligencia por parte de los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía, INEPOL, alineadas a la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, comandada por el gobernador Carlos Mata Figueroa, permitieron registrar dos allanamientos positivos en la población de la Península de Macanao, donde se incautó armas, droga y dinero.
El comisionado jefe Néstor Martínez, director de este cuerpo de seguridad, informó que los efectivos destacados en la División de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, tras recibir una orden emanada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 02, se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la calle principal del sector Robledal, para proceder a la visita domiciliaria.
Al llegar al sitio y explicar el motivo de la visita, procedieron a revisar todos los rincones del inmueble localizando dinero en efectivo, seis envoltorios con una sustancia granulada, presuntamente droga; asimismo, una escopeta calibre 16 Gauge, sin serial visible, y dos armas de aire (flower), sin marca ni serial visible, además 53 balas calibre 22, 11 conchas calibre 12 gauge y una concha calibre 16 gauge.
En la vivienda se procedió a la detención de: Guszel, de 30 años; y Luis, 28 años; ambos quedaron en manos de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.
Otro allanamiento
De igual forma, en una casa situada en la urbanización Patria Nueva, de Boca de Río, la policía estadal hizo un allanamiento donde logró decomisar: un revolver calibre 22 mm, color gris, marca Italon de fabricación argentina, con cuatro balas calibre 22; además en una mesa se halló cuatro envoltorios con restos vegetales, al parecer marihuana y dinero en efectivo.
En el allanamiento quedaron detenidos: un adolescente de 16 años de edad; y los ciudadanos: Darlys, 26 años; y David, de 26 años de edad, ambos nativos de Porlamar y residenciados en el referido lugar.
Néstor Martínez resaltó, que continuarán realizando labores de inteligencia para acabar con la delincuencia en el estado, y así brindarles una isla más segura tanto a residentes como a visitantes.
Por la policía estadal
Detenidos dos sujetos por porte ilícito
(CNP.15.043) A través de un dispositivo de vigilancia y patrullaje implementado por una comisión del Instituto Neoespartano de Policía, INEPOL, enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, se logró la captura de un sujeto por porte ilícito de arma de fuego; el procedimiento tuvo lugar en el sector El Guamache del municipio Tubores.
El detenido quedó reseñado como: Orandy, de 26 años de edad, sin oficio, porlamarense y residenciado en Las Mercedes, a quien al realizarle la revisión corporal se le incautó un arma de fuego tipo Escopetin, calibre 44, marca Dominios; y se le retuvo una moto Bera, modelo BR150cc, color azul, sin matrícula.
De igual forma, en el sector Las Mercedes, adyacente al semáforo, quedó en manos de la ley, Franklin, 23 años de edad, residenciado en el sector Monte Oscuro de Punta de Piedras, por tener en su poder un escopetin calibre 12, sin marca ni serial visible, provista de un cartucho del mismo calibre sin percutir. Ambos casos quedaron en manos de la Fiscal Segundo del Ministerio Público.
Motos recuperadas
En la calle principal del sector La Caranta III de Pampatar, funcionarios de la policía estadal recuperaron la moto marca Skigo, modelo SG150, color azul, sin placa. Mientras que en la calle principal del sector La Agüita de La Sierra, se recuperó la moto marca Suzuki, modelo ax-100, color blanco y rojo, sin placa. Asimismo, en el municipio Arismendi, específicamente en la calle Guayamate del sector Santa Lucia, se halló la moto Empire Kuway, color azul, año 2011, matricula 181-1148. Todas fueron enviadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por instrucciones de la Fiscalía, para las experticias de rigor.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario