En Punta de Piedras
Policía estadal atrapa a dos adultos
y par de adolescentes con droga y chopos
- En otros procedimientos practicados en esta temporada decembrina fueron detenidos otros sujetos por porte ilícito, robo y hurto.
(CNP.15.043) Dos adultos y dos adolescentes fueron aprehendidos por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, tras incautarles droga, chopos y cartuchos; la detención se registró en la vía principal del sector El Pozo de Punta de Piedras, durante un dispositivo implementado en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, comandada por el gobernador Carlos Mata Figueroa.
El comisionado jefe Néstor Martínez, director de este cuerpo de seguridad, informó que el procedimiento lo practicaron efectivos destacados en la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones, DCRYM, quienes se encontraban recorriendo por el referido lugar y avistaron a los cuatro sujetos en actitud nerviosa, procediendo a realizarles la revisión corporal incautándoles: 10 envoltorios con restos vegetales, presuntamente marihuana; una panela rectangular con restos vegetales, dos armas de fuego de fabricación rudimentaria conocidas como chopo; y 17 cartuchos calibre 12 sin percutir.
De inmediato procedieron a la detención de los presuntos antisociales, quedando reseñados como: Luis, de 20 años, natural de Porlamar, residenciado en el sector El Pozo, quien se encuentra requerido por el Tribunal de Control N° 4, desde el mes de octubre, por el delito de homicidio intencional calificado; Jaime, 34 años, igualmente solicitado por el Tribunal de Control N° 4, desde el mes de enero de este año, por comercio de sustancias psicotrópicas; y dos adolescentes de 17 años de edad.
Los cuatro fueron trasladados hasta la sede de la DCRYM, y el caso quedó en manos de la Fiscal Decimoprimero del Ministerio Publico.
Porte ilícito
Por porte ilícito fue detenido en la avenida Fucho Tovar a la altura de la urbanización La Guarina de La Asunción, Federico, de 21 años de edad, porlamarense, a quien se le incautó una pistola, calibre 9 mm, marca Glock Austria, con mira láser, con su respectivo cargador contentivo de 14 cartuchos del mismo calibre, asimismo se le retuvo el vehículo marca Toyota, color blanco, placa BCJ-06P.
Detenidos por robo y hurto
Durante un dispositivo de seguridad implementado en la calle El Pozo de Boca de Pozo, resultaron detenidos Antonio, 31 años, residenciado en el sector Las Malvinas; Francisco, 20 años, habitante de Boca de Pozo; y Edward, 20 años, reside en El Rosal, por presuntamente hurtar el vehículo tipo camioneta marca Ford, color azul, placa 778XBP; e intentar hurtar una moto marca Bera, modelo BR150, color negro, placa AD1L44K.
Por otro lado, en la parada de un centro comercial ubicado en el municipio Maneiro, fue retenido un adolescente de 17 años, por presuntamente someter a un ciudadano con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte despojarlo de tres teléfonos celulares marca Huawei, de los cuales se recuperaron dos al momento de la detención.
Vehículo recuperado
En la calle Aurora de Los Robles, una comisión del Inepol recuperó el vehículo marca Volkswagen, modelo Fox, color negro, placas IAN-50E, el cual fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por instrucciones del Fiscal Décimo del Ministerio Público.
En la Comandancia General
Policías de Nueva Esparta disfrutaron
su fiesta de Navidad
(CNP.15.043) Bajo un clima de armonía y cordialidad el personal administrativo y uniformado de la policía estadal, celebró como ya es tradición, la fiesta de Navidad en la instalaciones de la Comandancia General de La Asunción, actividad organizada por la Fundación Amigos del Policía, Fundamipol, y el apoyo del director de la institución, C/J Néstor Martínez.
Los empleados y sus familiares asistieron al encuentro que estuvo amenizado por grupos musicales y degustaron el exquisito plato navideño, compartiendo unas horas diferentes con sus compañeros de trabajo y la directiva de este cuerpo de seguridad.
Antes de iniciar la actividad se celebró una misa la cual estuvo oficiada por el Capellán Pedro Sáez, quien invitó a los presentes a compartir en familia estas fiestas decembrinas, y que reine la paz y la unión en los hogares y en cada una de las oficinas de este cuerpo de seguridad.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario