Por la Paz y la Vida
Danza urbana neoespartana
compite en Monagas
(Acción Social GBNE) Dos grupos de danza urbana representaron al Estado Nueva Esparta en la competencia oriental de breakdance realizada en Punta de Mata, Estado Monagas, lo cual está enmarcado en la variada agenda del Movimiento por la Paz y la Vida, según lo informó su coordinadora regional, Dinorah Villasmil de Mata, primera dama..
Manifestó que estos muchachos a través de esta expresión cultura promueven los valores morales y la convivencia pacífica, lo cual forma parte de los principios ético-políticos del Movimiento.
Destacó que la participación para la construcción de alternativas y soluciones al problema de la violencia es fundamental para consolidar esta iniciativa presidencial, en tal sentido el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, apoya estas actividades que promueven el respeto a la vida así como la inclusión social.
“Paz y Vida se nutre de las ideas e iniciativas que aportan movimientos sociales y urbanos, colectivos y comunidades organizadas para reducir la violencia en nuestras comunidades”, dijo Villasmil de Mata.
Al evento realizado en Punta de Mata, acudieron los jóvenes insulares José Cabello, Reimon Sulbarán, Juan Sequera, Samuel Milá de la Roca, Elider Rosales y Zubenel Gil quienes integran los grupos Shaddai Crew y Kill Seven Crew, que compitieron en las categorías 1vs1 (individual) y 5vs5 (grupal).
El secretario ejecutivo de Paz y Vida, Francisco Luna, señaló que son importantes todos los espacios y acciones que contribuyen al fortalecimiento de la sana convivencia, por lo cual felicitó a estos jóvenes por su esfuerzo y persistencia.
Vale destacar que los bailarines neoespartanos BboyPelo, BboyRey, BBoyMila (Killseven crew) y BboyShaner (Shaddai crew) quedaron dentro de los bboying, mientras que a la final llegó BboyMila.
Todos los ciudadanos y ciudadanas así como sectores deben ejercer un rol protagónico para definir soluciones integrales al problema de la seguridad y que así está plasmado en el Plan de la Patria, puntualizó Francisco Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario