Activan tres Rutas Turísticas
durante la Serie del Caribe 2014
***Los recorridos comprenderán los sectores culturales y religiosos, la costa norte
y la Península de Macanao
(Prensa Gobernación/CNP 8.735).-Con motivo de la Serie del Caribe Margarita 2014 que arranca este sábado, 1º de febrero, el gobierno insular que lidera Carlos Mata Figueroa, activará tres Rutas Turísticas a fin de ofrecer a residentes, visitantes y delegaciones de los cinco países que participarán en el clásico de béisbol caribeño la oportunidad de apreciar los atractivos históricos y naturales de la región.
Arévalo Ávila, presidente de la Corporación Regional de Turismo, Corpotur, informó que habrá un recorrido cultural y religioso, con el cual se pretende dar a conocer el legado cultural y religioso que posee Nueva Esparta,traducido en arquitectura religiosa, museos, tradiciones populares, además de la historia y raíces religiosas de la entidad.
Cubrirá los municipios Maneiro, García, Arismendi, Gómez y Díaz, los cuales pasará por los castillos San Carlos de Borromeo y Santa Rosa de La Asunción, la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, las plazas de El Cercado y San Juan Bautista.
Con la segunda ruta, denominada Costa Norte, se busca exaltar el recurso de playa y sol, aparte de las demás bellezas naturales que posee la geografía neoespartana. Abarca las jurisdicciones de Arismendi, Antolín del Campo, Gómez y Marcano, ya que circulará por Guacuco, iglesia de Guarame, bahía del Tirano, Mirador Isla Bonita, Hacienda El Tanque de Pedrogonzález y el Fortín de La Galera.
El tercer paseo será hacia Península de Macanao, pasando por Tubores, e incluye los puntos del embarcadero El Indio, Parque Nacional Laguna de La Restinga, playa La Pared, una exhibición de faena de pesca en Robledal, luego seguirá a Punta Arena y al Museo Marino Boca del Rio.
Todas las unidades arrancarán desde las 9:00 de la mañana desde los primeros puntos referidos anteriormente y concluirán su itinerario aproximadamente al mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario