(CNP 20.822) – Jony Rahal, coordinador del partido Primero Justicia en el Estado Nueva Esparta, exhortó al gobernador Carlos Mata Figueroa a que promueva una mesa de trabajo para combatir la inseguridad en la región.
Rahal manifestó que en esta mesa de trabajo deben participar todos los factores de la sociedad civil, aportando ideas para buscar las soluciones sobre todo en este mal que nos afecta a todos y así poder disminuir los índices delictivos en la entidad. “Esta es una responsabilidad que no solamente es de la gobernación, es una responsabilidad que nos atañe a todos los ciudadanos por igual”, enfatizó.
Dejar de lado las profundas diferencias políticas e ideológicas es el primer pasó que, según Rahal, se debe dar para unir esfuerzos y resolver, de manera inmediata, los problemas de todos los neoespartanos, sobre todo el de la inseguridad.
Rahal invitó al primer mandatario regional a que ponga en marcha la mesa de trabajo. “Desde la Mesa de la Unidad Democrática estaremos dispuestos a ayudar y coadyuvar para activar todos los mecanismos necesarios en busca de las soluciones que demandan los neoespartanos” aseguró.
En ese sentido el coordinador regional de la tolda amarilla informó que desde el 2009 en el Consejo Legislativo Estadal reposa la “Ley de Seguridad Ciudadana”, que fue aprobada por unanimidad y luego engavetada en la gestión pasada.
“Esperamos que desempolve esta ley para que la conozca y se empape de ella; estoy seguro de que el gobernador no conoce la existencia de la misma”, destacó Rahal; quien informó que este argumento legal establece claramente todos los planes de prevención del delito, el sistema de trabajo coordinado con todos los poderes locales y los consejos comunales y también la creación del “Consejo Regional de Prevención del Delito”
Rahal destacó que espera una respuesta sincera y honesta de parte del gobernador del estado, y que desde la MUD con toda humildad se colocan a la disposición del gobierno regional para trabajar de manera mancomunada por el bien de los margariteños y cochenses.
Fuente: Prensa Primero Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario