Los margariteños manifiestan estar cansados de hacer colas
(CNP 20.822) – Margariteños y cochenses manifiestan que en promedio hasta 7 horas y más de 5 colas a la semana realizan para poder conseguir los productos de la canasta alimentaria. Por lo que piden un cambio a esta situación que, para algunos, ya se ha convertido en costumbre.
Estas impresiones fueron tomadas en el primer “Viernes Amarillo” del 2014 en el Estado Nueva Esparta, donde el partido Primero Justicia salió a la calle para realizar su acostumbrado trabajo de contraloría social.
Yusmely González, habitante del sector Macho Muerto, manifestó que ya ha estado en 4 colas en lo que va de semana. “Pierdo horas de trabajo para poder comprar la comida, está situación no debería pasar en nuestro país” recalcó.
Como una “sinverngüenzura” calificó Marisol Bello la situación que actualmente viven los venezolanos para poder adquirir los rubros de la canasta básica. “Estamos cansados de esto, ya tenemos más de un año en lo mismo, no es justo para ninguno de nosotros,”, expresó.
No conseguir harina de maíz pre cocida ha hecho que Luisa Pérez, no trabaje desde el mes de diciembre, por cuanto este rubro es la materia prima para elaborar las empanadas que sale a vender a la calle para poder mantener a su familia.
Las instancias creadas por el Gobierno Nacional como Mercal y Pdval tampoco han subsanado las necesidades del pueblo, así lo considera Juan Zabala, natural de La Guardia Municipio Díaz. “Cerca de mi casa hay un Pdval y cuando llegan los productos las colas son interminables”, dijo.
“Desde el Gobierno Central se deberían dictar las políticas para que los venezolanos no vivan esta situación, el sueldo mínimo no alcanza y la escasez de productos se incrementa aún más”, enfatizó Karina Montaño.
Fuente: Prensa Primero Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario