Morel Rodríguez Ávila:
El pueblo espera que en este año
de verdad se comience a gobernar
· Ya está bueno de tanta demagogia y propaganda. Es tiempo de aterrizar sobre duras realidades. El combate a fondo y sin descanso contra la inseguridad, debe figurar entre las prioridades porque de ello depende nada menos que la vida de los margariteños y cochenses.
Recomienda Morel Rodríguez Ávila al gobernador Carlos Mata Figueroa “concretar en este 2014 buena parte de sus ofrecimientos electorales, pues el pueblo espera que en este año de verdad se comience a gobernar”. Estima el ex mandatario que “el señor general, experto como debe ser en estrategias, tiene que demostrarle a sus gobernados que lo que dice haber planificado es tiempo ya de concretarlo. Así se sabrá, finalmente, si lo que ofreció fue producto del amor que dice tenerle a su tierra o simple gamelote electoral”.
Le reclama, por ejemplo, que “a la fecha ninguna obra destinada a mejorar notoriamente cualquiera de los servicios públicos ha sido construida” y lo afirma: “Todo se le ha ido en anuncios faraónicos pero en la práctica, ni una simple pero necesaria acera”.
Para Morel Rodríguez Ávila, “el año 2013 se le fue al señor general sin que lo aprovechase en nada positivo en materia de gestión gubernamental para Margarita y Coche. Eso hay que recordarlo, con la sincera intención, no de reproche, sino de reflexión para que recupere el tiempo perdido y se faje a trabajar como los buenos, rápido, eficaz y democráticamente”. Le reconoce, sin embargo “la diligencia puesta en el pago de algunas obligaciones contractuales con los trabajadores de la Gobernación; que pudo hacerlas efectivas porque el Gobierno de Maduro le giró el dinero, lo cual me negó constantemente el Gobierno de Chávez durante mi gestión”.
Dice el líder de la democracia neoespartana que “el señor general está obligado, además, a establecer prioridades, dentro de la gigantesca lista de problemas que nuestra región padece, como las sufre todo el país. Entre ellas, combatir la inseguridad. De la efectividad de ese combate depende nada menos que la vida de los margariteños y cochenses, por lo que debe alejarse de lo cacheroso y acercarse más a la candela”. Precisa: “Más acción, ley en mano, pero de verdad efectiva, y menos exhibicionismo; que aproveche que tiene influencia con el presidente para que a la policía estatal la doten generosamente de equipos de radiocomunicación, de patrullas, motos y armamento, por ejemplo”.
De otra parte, y “con todo respeto”, Morel Rodríguez Ávila también le recomienda “al señor general gobernador alinearse junto a la inmensa mayoría que pide convertir el año que se inicia en el del diálogo, con la más sana intención de favorecer el pronto encuentro de la paz y el entendimiento tan necesario y urgente entre todos, porque a unos y a otros ya les duele tanta separación y enfrentamiento”. Califica de “una inmensa responsabilidad la de los dirigentes del oficialismo y de la oposición, y de usted, señor general, como gobernante, favorecer ese encuentro, facilitar ese camino y fortalecer esa intención en nuestro estado”.
Igualmente, le pide “no desperdicie esta oportunidad única para que en ese diálogo se alcance igualmente la urgente mancomunidad entre todos los factores y sectores de la sociedad insular para que, junto al Gobierno, se impulse tanto el progreso económico, que fortalezca la economía regional, como regresarle al pueblo la mejor y mayor calidad de vida que había logrado en mi gobierno”.
Morel Rodríguez Avila añade: “Señor general gobernador: Si la revolución que usted representa significa cambio y transformaciones, entonces haga lo posible para que ese cambio que pregona se traduzca en beneficios claros, concretos, positivos y realistas para el pueblo; como la garantía de un efectivo servicio eléctrico y no el de apagones por citar uno de los problemas más insoportables que nos afecta en todo y para todo; y la transformación que dice estar realizando se palpe y no sea simple fantasía como la de cambiar nombres o pintar de rojo las fachadas de los organismos públicos”.
Finalmente le señala que “si a Margarita el turismo es como el petróleo al Zulia, recomiéndele al jovencito ministro de Turismo, que se preocupe más por incentivarlo en nuestro escenario insular, poniéndose acuerdo con los ministros respectivos para que haya efectivo y cumplidor servicio de transporte aéreo y marítimo; que se pase de tanto anuncio rimbombante a la prestación de un organizado y productivo servicio de adquisición y reservación de pasajes, cumplimiento exacto de horarios y que no se olviden de ayudar a resolver prontamente la problemática hotelera en todo sentido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario