Por el tema de la seguridad
Alcaldes de la unidad democrática calificaron positiva reunión
con Ejecutivo regional
*** El gobernador bolivariano invitó a todos los presentes a asistir a la reunión que se realizará el viernes 17 de enero, en el hotel Venetur con el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres
(Prensa Gobernación/María José Marín).-Los alcaldes de la unidad democrática en la entidad calificaron como positivo el primer acercamiento que tuvieron con el gobernador Carlos Mata Figueroa, este martes, 14 de enero, en el salón de conferencias de su despacho, con el fin de buscar las soluciones y mejoras al sistema de seguridad en Nueva Esparta.
La alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis Lárez de Ávila, manifestó que fue un encuentro productivo porque hubo un diálogo, buena comunicación en este inicio de trabajo para atacar el problema que es de todos, como el tema de la protección ciudadana. Acotó que si se cumplen sin ninguna ideología política los acuerdos planteados, trabajando conjuntamente, se podrán obtener buenos resultados.
Precisó que en su jurisdicción comenzará con el análisis del plan Patria Segura para ir desarrollando los puntos a iniciar, como las organizaciones populares y el contacto directo de los entes oficiales con la Policía municipal.
De igual manera, expresó que se unirá al Movimiento por la Paz y por la Vida que coordina la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata, a través de un representante de la localidad que va a ser el delegado en las comisiones existentes en las once jurisdicciones.
Richard Fermín, primera autoridad de Arismendi, comentó que se siente optimista con los planteamientos que se hicieron en torno al tema delictivo del estado y sobre la programación que se tiene para la Serie del Caribe 2014, para conjugar esfuerzos y poder prestar el mejor servicio a los propios y visitantes.
“Estamos dispuestos a trabajar juntos, sin abandonar la posición política, estoy aquí honrado mi compromiso con los vecinos del Municipio Arismendi para darle mejor calidad de vida. La división política no tiene que distraer la labor en pro del bienestar social de los neoespartanos”, apuntó Fermín.
Por su parte, el burgomaestre de Marcano, José Ramón Díaz, enfatizó que la reunión fue importante, porque independientemente de los colores políticos se debe entender que Gobernador y Alcalde deben trabajar de la mano con las instancias por la tranquilidad de los margariteños y cochenses.
Díaz explicó que lo bueno y positivo del encuentro es que ya se habló de los proyectos que se presentarán al Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el viernes, 17 de enero, en el hotel Venetur.
Vale mencionar, que la mayoría de los representantes opositores expresaron mantener el diálogo con el Ejecutivo regional para debatir otros temas que competen en materia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario