Este fin de semana
Robos y hurtos frustrados durante despliegues
de la policía estadal
(CNP.15.043) La acción de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta está orientada a evitar hechos delictivos, en ese sentido, este fin de semana lograron frustrar varios robos y hurtos, uno de ellos se suscitó en la calle principal de la capilla de Valle Verde, donde fueron capturados en flagrancia una fémina y un adolescente, durante un procedimiento enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta comandada por el gobernador Carlos Mata Figueroa.
La información fue suministrada por el coronel Marlon Dulcey, director de este cuerpo policial, quien manifestó que en el momento en que una comisión destacada en el municipio García realizaba un recorrido por la urbanización, observó cuando se cometía la acción delictiva contra dos ciudadanas, procediendo de inmediato a darles la voz de alto.
Los presuntos responsables portaban una escopeta calibre 12, sin marca ni serial visible, así como una navaja; además se les incautó un celular marca Blu, dinero en efectivo y varios artículos de limpieza, los cuales pertenecían a las víctimas.
Los efectivos de la policía estadal procedieron a la detención y traslado de los presuntos antisociales, quienes quedaron reseñados como: Sidny, de 18 años, nativa de Porlamar; y un adolescente de apenas 15 años. Ambos fueron puestos a la orden de los Fiscales Tercero y Séptimo del Ministerio Público.
Adolescente detenida
Destacó Dulcey, que otra acción delictiva fue frustrada por funcionarios adscritos en la Estación Policial de Maneiro, en la calle principal de La Caranta, donde fue aprehendida una adolescente de 17 años, por presuntamente amenazar con un cuchillo a un ciudadano para intentar despojarlo de su vehículo marca Daewoo.
Mientras que otra comisión de la policía estadal, evitó un hurto en la calle principal de Villa Rosa y capturó a José, de 18 años, porlamarense, por intentar hurtar una batería, reproductor y varios objetos de un vehículo.
El comandante de la policía del estado, coronel Marlon Dulcey, agregó que están haciendo un arduo trabajo en la entidad a fin de que los ciudadanos se sientan más confiados y seguros tanto en sus hogares como en las calles. A su vez, instó a que denuncien de manera oportuna para seguir brindándole respuestas efectivas e inmediatas al pueblo neoespartano.
Por la policía del estado
Armas y drogas incautadas en
Plan Desarme en la entidad
(CNP.15.043) Dando cumplimiento a la Ley Desarme en la región, efectivos de la policía del estado Nueva Esparta actuando en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, lograron incautar dos armas de fuego en diferentes procedimientos practicados en el Municipio Marcano, así lo dio a conocer el coronel Marlon Dulcey, comandante de este cuerpo de seguridad.
Detalló que uno de los procedimientos se efectuó en la urbanización Pozo Blanco de El Palito, sector Pedregales, donde fueron aprehendidos: Pedro, 26 años; Andy, 38 años; Gustavo, 20 años; Elkin, 22 años; Orlando, 25 años; Miguel, 22 años; Leomar, 27 años; YEISON, 29 años; José, 33 años; Maysson, 37 años; Jerlui, 25 años; Henry, 20 años; Willian, 26 años; Luis, 21 años; José, 31 años; Elvimar, 31; Lisbeth, 29 años; Kenya, 20 años; Andreina, 22 años; y un adolescente de 17 años, todos residenciados en el municipio Marcano; tras incautarles un arma de fuego marca Zamorana, de fabricación venezolana, calibre 9mm, color negro, y un cargador de fabricación italiana contentivo de 10 cartuchos, calibre 9mm, sin percutir.
El arma fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por instrucciones del Fiscal Tercero del Ministerio Público, a fin de que se le realicen las experticias correspondientes. Mientras que el adolescente fue puesto a la orden de la Fiscal Séptimo.
De igual forma, en la calle La Marina del municipio Marcano, fueron retenidos dos adolescentes de 17 años de edad, por tener en su poder un arma de fuego de fabricación rudimentaria conocida como chopo y un cartucho calibre 12mm sin percutir.
Con droga
En un despliegue de vigilancia y patrullaje cayó detenido un ciudadano reseñado como: Alexfran, de 28 años, ya que al realizarle la revisión corporal se le incautó 16 tabletas de Ribotril de 2mg. El procedimiento se efectuó en la avenida Jóvito Villalba frente a la Plaza la Bandera, del Municipio Maneiro.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario