Aseguró Coronel Marlon Dulcey
“Hemos arrebatado 208 armas de fuego a la delincuencia en lo que va de año”
- Resaltó que esta es las suma de las armas incautadas con el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad
(CNP.15.043) “Cada mes el Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta y todos los cuerpos de seguridad de la región, le dan cumplimiento a la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, específicamente a sus artículos 97 y 98, para fomentar la paz, la vida, el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”; así lo expresó el coronel (GNB) Marlon Dulcey durante el acto de inutilización de armas de fuego realizado en el Centro de Coordinación Policial Porlamar.
Refirió Dulcey, que todos los organismos de seguridad que hacen vida en el estado, se concentraron en el lugar a fin de darle cabal cumplimiento a este proceso de destrucción de armas que han sido incautadas en los diferentes procedimientos ejecutados por efectivos militares, cuerpos de policía regional y municipales, Sebin, entre otros, quienes suman esfuerzos importantes en este propósito de desarmar a la población delictiva.
Detalló, que en los 30 días del mes de abril lograron alcanzar la importante suma de 41 armas de fuego de diferentes calibres que fueron destruidas durante este acto ante la presencia de la comunidad en general. Resaltó, que esta cantidad sumada a las 167 retenidas en lo que va de año, alcanza 208 armas que han sido arrebatadas a la delincuencia y que ya no se encuentran al servicio de la criminalidad.
“Esto constituye un acto de motivación para nuestros funcionarios policiales quienes día a día ejecutan esfuerzos importantes para brindar tranquilidad y paz a nuestra población, y mensualmente realizamos esta actividad públicamente, para que la ciudadanía se percate que efectivamente las armas que son incautadas inmediatamente son puestas a un proceso de destrucción”, enfatizó el coronel Dulcey.
El acto contó con la presencia del Dr. Hermilo Dellán, comisionado por el Ministerio Público para supervisar este proceso. Asimismo acudieron representantes del Consejo General de Policía, con quienes además se iniciaron mesas de trabajo a fin de escuchar sus recomendaciones y, a la vez, plantear sugerencias, con la finalidad de que la policía del estado se adecúe cada vez más a los procesos de reestructuración del nuevo modelo policial.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario