"Colectivo" en Apostadero denuncia agresiones de la GNB
Es de resaltar que el ente gubernamental, a raíz del conflicto, se comprometió a asignarles viviendas aun sin existir un terreno ni fecha en el calendario. En vista de la situación, y viendo la poca seriedad del asunto, un grupo permaneció en campamentos y fue objeto, al parecer, de un arresto colectivo protagonizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Según Maritza del Carmen González, CI: 4.655.070, el martes se encontraba en dichas hectáreas cuando llegaron aproximadamente doce castrenses de forma agresiva y se llevaron a ocho presentes, agarrándolos por el cuello y revisándoles los bolsillos. A su juicio, este último punto es muy sospechoso porque pudieron sembrarle falsas pruebas (droga)
Mi hijo incapacitado, Édgar Humberto Fermín, quería ir con los detenidos pero no se lo permitieron para evitar meterse en problemas, aseveró. Además se supo que entre los detenidos había una menor de edad embarazada, que dejaron en libertad minutos después del procedimiento.
Asimismo Marielys Marval, CI: 12.674.867, dejó claro que la intención no es invadir la propiedad, pero repudió la acción de los uniformados. Tenemos doce días (ayer) luchando tras una carta que entregamos en la comandancia de la GNB (Destacamento número 76, en Los Cocos municipio Mariño), con el fin de ser remitida al gobernador.
Además aseguró que una teniente de apellido Marcano les firmó el documento y un croquis. En vista de esto, en la sede militar les dieron luz verde para tomar posesión del lugar si pasado el lunes no obtenían respuesta del ente encargado de la vivienda en la región. Expresó todo esto fue una farsa dada la manera como llegaron los GNB.
Se supo que un uniformado pretendió sobornar a los presentes durante el procedimiento, según Marval, con el fin de soltarlos recibiendo 2.400 Bs. Hasta los momentos los detenidos no han sido presentados en Fiscalía y se pudo conocer la identidad de algunos de ellos: Darwin Bello, Ovidio Guerra, Oviel Guerra, Edison Chacón, Miguel Briceño, Erinson Rivera, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario