Cuatro detenidos en robo frustrado en Playa Guacuco
Este fin de semana, este cuerpo de seguridad se anotó otro
allanamiento positivo en el municipio Mariño
(CNP.15.043) La inmediata actuación de los funcionarios de la policía del estado destacados en el Municipio Arismendi, fue clave para frustrar un hurto que pretendían cometer cuatro sujetos en playa Guacuco, así lo informó el coronel (GNB) Marlon Dulcey.
Trascendió que los sujetos iban a bordo de par de motos e interceptaron a un ciudadano a quienes amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias e intentar huir del lugar. Sin embargo, una comisión policial que recorría por la zona se percató de la situación y capturó a los presuntos antisociales a pocos metros.
A los mismos se les incautó un bolso contentivo de una cámara digital, lentes de sol, una camisa y un short; así como un arma de fuego calibre 765 mm, sin seriales ni marca visible, con su cargador y tres cartuchos del mismo calibre. Y se les retuvo una moto marca Bera, modelo 150 cc, color azul y negro, placa AH6J50M, y otra marca Empire, roja y negra, 150 cc, placa AFFD40G.
Los detenidos fueron reseñados como: Nirson, 26 años, natural de San Cristóbal; Jhonatan, 26 años, caraqueño; Víctor 28 años, de Porlamar; y Víctor, de 18 años, nativo de Caracas, quienes fueron identificados por la víctima, y puestos a la orden de la Fiscal Quinto del Ministerio Público.
Allanamiento positivo
El jefe de la policía del estado, coronel (GNB) Marlon Dulcey, detalló que una vez precisada la vivienda con la ayuda de la valiosa información de los vecinos, se obtuvo una orden del Tribunal de Control N° 01, y fue entonces cuando procedieron a realizar el allanamiento en el lugar donde consiguieron a un ciudadano que opuso resistencia, al controlar la situación y revisar el inmueble localizaron dinero sobre una mesa.
Seguidamente en la cocina, hallaron un plato con una sustancia granulada, al parecer crack; asimismo 24 envoltorios con esta misma droga, y uno de presunta marihuana; además hilo, tijera y una balanza.
Debido a todo lo incautado se procedió a la detención de un ciudadano, quien quedó reseñado como: José, quien cuenta con 46 años, es nativo de Porlamar y reside en dicha vivienda, quedando a la orden de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.
Refirió Dulcey, que en otro procedimiento en un terreno baldío en el sector 80 de la urbanización Pedro Luis Briceño, fue recuperado el vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, color blanco, año 81, EV741T, el mismo estaba parcialmente desvalijado, y fue hurtado en Los Robles. Los funcionarios lo remitieron al CICPC para las experticias correspondientes. Por otro lado, en la avenida 31 de Julio, a la altura de Guatamare, fue hallada una moto Bera, 200 cc, color azul, placa A14P73D.
Dijo Dulcey, que otro procedimiento se registró en un supermercado ubicado en la avenida Juan Bautista Arismendi, donde fue aprehendido: Elvis, de 23 años, porlamarense, por hurtar chocolates y bebidas en dicho establecimiento comercial.
Para finalizar dijo el jefe policial, que los funcionarios trabajan a tono con la Misión A Toda Vida Venezuela comprometidos con la paz social.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario