Escuela rural nº 21 cuenta solo con tres salones para 86 niños
Espacios están separados por estantes y escritorios, lo que impide que los alumnos se concentren en sus tareas. Representantes exigen al Gobierno regional rehabilitación y ampliación de la escuela en Guarame.
Marianela Peñate
Representantes exigen rehabilitación y ampliación de la escuela / Foto: STEPHANY OLDAN
17 May, 2014 | Aun cuando la matrícula es baja, representantes están preocupados por las condiciones en las que sus hijos reciben clases en la UE Rural número 21 en Guarame, municipio Antolín del Campo.
El plantel educativo tiene tres salones: en uno atienden a educación inicial, en otro reciben clases niños de primero a tercer grado y en una última aula los de cuarto a sexto grado.
Los espacios están separados por estantes y escritorios, lo que impide que los niños se concentren en sus tareas porque se distraen. A comienzo del año escolar 2013-2014 los grados quinto y sexto eran atendidos en el patio de la institución.
Carolina Oropeza representante de dos niños, dijo que los alumnos merecen estudiar en condiciones óptimas y esa escuela no las tiene. "Los baños están deteriorados, los pisos todos dañados, las neveras de la cocina tampoco sirven".
El coordinador institucional de la UE Rural Nº 21, Albert Díaz, dijo que una comisión de la Gobernación inspeccionó la escuela y les informó que quizás dentro de dos meses comiencen la rehabilitación de la infraestructura, para después hacer la ampliación en un terreno que está al lado.
María Salcedo tiene un niño cursando cuarto grado y también pide al Gobernador insular invertir en ese plantel educativo.
Micro
El director de Infraestructura de la Gobernación insular, Jesús Rosas, informó que están haciendo el proyecto para la rehabilitación y ampliación de ese plantel educativo. Indicó que la ejecución será con créditos adicionales que aprueben por Consejo Federal de Gobierno u ordinario. Quizás antes de finalizar el año comiencen los trabajos.
Fuente: Sol de Margarita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario