La Avenida Juangriego-La Asunción
avanza con paso firme
Jesús Rosas, director de Infraestructura, informó que este año se tienen asignados otros 300 millones de bolívares para esta arteria vial cuya ejecución ha ameritado obras complementarias que beneficiarán a la comunidad a mediano y largo plazo
(Prensa Gobernación/CNP 8735) Con paso firme y seguro el Gobierno regional que lidera Carlos Mata Figueroa avanza en la construcción de la avenida Juangriego-La Asunción, en este primer tramo de 1.6 kilómetros de extensión que comprende desde Blanco Lugar hasta Los Dos Robles, el cual se estima podría estar concluido a principios del mes de julio
Jesús Rosas, director de Infraestructura de la Gobernación, precisó que ya están listos los brocales para incorporarlos a la vía nacional y se está colocando la primera capa de asfalto (7 mil toneladas) para luego ir con la de rodamiento.
Explicó que se inició también el tramo que comprende desde Los Dos Robles hasta El Cercado, en una segunda fase. Agregó que hace dos semanas se tenían 600 metros de vía demarcada y se está echando relleno para hacer el terraplén y comenzar la siguiente etapa de la autopista que vendría a ser la sexta.
“El gobierno anterior en ocho años sólo construyó 1.4 kilómetros de carretera, la gestión de Mata Figueroa en menos de un año lleva construido 1.6 kilómetros”, recalcó Rosas.
Acotó que la idea es continuar hasta llegar al sector Cocheima, lo cual se podría lograr en corto tiempo, por cuanto el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre aprobó a finales del año pasado 100 millones de bolívares para ese tramo y, adicionalmente, se asignarán 200 millones, una vez que se ejecuten los primeros 100 millones, lo que suma un total de 300 millones en 2014.
“Tengo fe que lleguemos hasta Tacarigua este mismo año, creo que vamos a avanzar mucho en la construcción de esa importante arteria vial”, subrayó Jesús Rosas, quien además hizo énfasis en que esta obra macro ha requerido trabajos complementarios que traerán a mediano y corto plazo tranquilidad y bienestar al pueblo.
Un ejemplo de ello es la canalización del río El Toro y el embaulamiento que va desde Los Dos Robles hasta Juangriego, a fin de garantizar que el paso de agua vaya con fluidez y eso evite inundaciones producto de las lluvias que afectan esa zona norte de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario