Recuperación de playa Taguantar
emprendió Ejecutivo insular
*** Por instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa, en el Estado Nueva Esparta se cumplen jornadas de desmalezamiento y embellecimiento
(Prensa Gobernación. Francis Moreno) Cumpliendo las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa, la Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, y el Poder Popular efectuó una jornada de recuperación de playa Taguantar, en el Municipio Marcano..
El presidente de Fundárbol, José Luis Añez, explicó que la jornada consistió en la limpieza, desmalezamiento y embellecimiento de la ribera, labor a la que se incorporaron ochenta personas de esa comunidad.
“Se está dando un toque de colorido y embellecimiento a esta playa, ubicada a la entrada de la jurisdicción, con la finalidad de demostrar que la revolución va hacia adelante, con pasos firmes. Esperamos que esta muestra de cariño sea bien recibida tanto por los habitantes como por quienes pasen por el lugar“, indicó Áñez.
Señaló que para dar colorido a este espacio natural se utilizaron materiales de su propio entorno, como piedras, arena y troncos. Apuntó que después de cumplido el operativo de recuperación Fundárbol hace seguimiento al sitio trabajado y dicta talleres a los residentes para que sepan cómo mantener las áreas, por cuanto de esa manera contribuyen con la preservación de la vida en el planeta.
Conciencia ambientalista
La iniciativa del Ejecutivo regional, por intermedio de Fundárbol, fue recibida con agrado por los moradores del sector.
Luisa Rodríguez, vocera principal de la referida organización, comentó que la actividad formó parte de la transformación integral del hábitat, a fin de que las personas puedan tener un espacio para el esparcimiento y la recreación.
“Nos sumamos a esta brigada promovida por la Fundación Árbol de Margarita, pues así vamos sembrando en nuestro niños y niñas la semillita de la protección al medio ambiente. Este lugar estaba descuidado y había mucha basura, ahora tiene un aspecto distinto”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario