Juramentan a 149 jóvenes como discentes
del Centro de Formación Policial
- Luego de un año de formación pasarán a formar parte de las
- filas del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta
(CNP.15.043) 149 jóvenes, entre hombres y mujeres, fueron juramentados como discentes del Centro de Formación Policial, Cefopol, para luego formar parte de las filas del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, en un acto realizado en horas de la mañana de este miércoles, en la cancha techada de La Arboleda.
Al acto de investidura y juramentación asistió el coronel (GNB) Marlon Dulcey Parada, director de esta institución policial; acompañado por el supervisor agregado Edgardo Tovar, director del Cefopol; así como los jefes de los centros de coordinación y estaciones policiales, además de autoridades de la Universidad Experimental de la Seguridad, UNES.
Estos 149 jóvenes, de los cuales 32 son mujeres, pertenecen a las III Cohorte del Cefopol, y estarán preparándose de manera teórico-práctica durante 12 meses, para finalmente ingresar a la institución e incrementar el pie de fuerza de la policía del estado, y de esta manera continuar brindando mayor seguridad a la ciudadanía.
El coronel Marlon Dulcey, luego de juramentar a los ahora discentes, calificó el acto como un hecho relevante ya que estos jóvenes salen del seno de sus hogares para formarse como servidores públicos e incorporarse a el sistema de seguridad que se ha venido fortaleciendo día a día con el apoyo del gobierno nacional y regional.
“Le estamos dando la oportunidad a estos hombres y mujeres de desarrollar esa vocación de servidores públicos, porque estamos y seguimos empeñados en brindarle al estado la posibilidad de seguir desarrollándose como un estado libre de violencia colmado de paz y felicidad”, argumentó.
Dulcey pidió a los familiares y amigos de los discentes, quienes estaban presentes en el acto, que les brinden todo el apoyo a estos jóvenes, para que puedan culminar de manera exitosa este proceso de formación y egresar como oficiales de la policía del estado.
En el mes de julio del próximo año culminarán su formación para luego ingresar al Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, contribuyendo así a incrementar el pie de fuerza en este organismo de seguridad en pro del resguardo de la ciudadanía.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario