Fundárbol dictó taller de agricultura
a los jóvenes del Internamiento Los Cocos
*** Adolescentes sembrarán ají dulce margariteño, berenjenas, chimbombo, chaco y plátano
(Prensa Gobernación/CNP 21.164) La Fundación Árbol de Margarita realizó un taller de agricultura a los jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño.
El presidente de Fundárbol, José Luis Añez, informó que este curso cuenta con tres fases como: la inducción, práctica y la supervisión con el acompañamiento, para que los adolescentes tengan conocimientos de esta área de gran importancia y a la hora de salir tengan el compromiso, dedicación y responsabilidad de laborar en diferentes cultivos.
Dentro de la programación los menores de edad están aprendiendo y manejando los fertilizantes y sus tipos, las maquinas biotrituradora para sacar el abono, y el rotocultor para el movimiento de tierra, donde van a sembrar el ají dulce margariteño, berenjenas, chimbombo, chaco y plátano. También tendrán canteros de ciclos cortos para cebollín, cilantro y perejil.
“Estamos sembrando una semilla de respeto y amor, inculcándole valores a estos muchachos, en este caso para que trabajen la tierra y tenga pasión por la agricultura, a fin de que conozcan cada cultivo en aras de agregarle una gotica más a la soberanía alimentaria”.
Añez indicó que cuenta con el respaldo de productores en esta iniciativa para que los muchachos salgan del ocio y se incentiven a formarse en diferentes áreas, como la agricultura, con la siembra de diferentes cultivos. Asimismo, mencionó que el objetivo de Fundárbol es que los jóvenes luego de su preparación puedan visitar las instalaciones del organismo, para que vean el trabajo que están ejecutando en su centro pero en grande, con las siete hectáreas que tiene la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario