Detenido por protestar
Carlos Julio Rojas, periodista y líder vecinal de La Candelaria, asegura que estuvo incomunicado por 72 horas y que recibió amenazas e insultos de efectivos. "Un guardia me apuntó con su pistola montada al pecho cuando yo solo esgrimía mi carné del Colegio Nacional de Periodistas"
KEILYN ITRIAGO MARRUFO, TALCUAL, 15-01-2015
Carlos Julio Rojas, periodista y líder vecinal de la parroquia La Candelaria, denunció que fue detenido durante una protesta contra el desabastecimiento de alimentos la semana pasada. Una acción que acusó como violenta e irregular. "Un guardia me apuntó con su pistola montada al pecho cuando yo solo esgrimía mi carné del Colegio Nacional de Periodistas y ejercía mi derecho a la libertad de expresión".
La repuesta que recibí del efectivo fue ´maldito periodista si corres te disparo´, tirándome la identificación al piso y esposándome", aseguró, al tiempo que explicó que esto ocurrió cuando se encontraba en el Abasto Bicentenario de San Bernardino acompañado de varios jóvenes que también fueron agredidos al igual que personas que estaban en la cola para comprar.
Rojas afirmó además que estuvo incomunicado por 72 horas, recibiendo maltrato psicológico, que incluyó amenazas de golpes con la culata de las armas e insultos constantes.
Incluso a otro de los estudiantes, tal como aseveró, se le aplicaron descargas eléctricas. " El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y los otros estudiantes detenidos recientemente fueron dados en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días, imputándoles los presuntos delitos de instigación al desorden público, resistencia a la autoridad y obstrucción de la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario