Tribunal ordenó liberar a pareja venezolana que demandó a colegio mexicano
Antonio Urbina y Coral Rojas estuvieron presos en el Reclusorio Oriente y Santa Martha, respectivamente, tras denunciar al colegio Weshtill Institute por promover a su hijo de segundo a tercer grado por aptitudes sobresalientes sin su consentimiento
Un tribunal federal ordenó liberar a Antonio Urbina y Coral Rojas, matrimonio de venezolanos que estaba preso desde hace ocho meses tras demandar al colegio mexicano Weshtill Institute Santa Fe, cuyo Rector es José María Rioboó, esposo de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), Yasmín Esquivel.
Ricardo Sánchez, defensor de los venezolanos, dijo al diario La Jornada que la sentencia de amparo es un triunfo para la justicia porque por varios meses estuvieron injustamente tras las rejas.
El problema inició cuando la escuela promovió al hijo de Rojas y Urbina de segundo a tercer grado por aptitudes sobresalientes. La pareja introdujo una demanda civil por hacerlo sin su consentimiento, por lo que pretendían cobrar 75.000 pesos.
En respuesta a esta acción judicial los padres fueron denunciados por el colegio, acusados de fraude procesal y daño patrimonial.
El matrimonio fue detenido el 13 de diciembre del año pasado por policías ministeriales en un centro comercial.
La pareja acusó a la magistrada Esquivel de influir para favorecer la disputa legal a su esposo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario