Formadas primeras redes de contraloría social en Maneiro y Tubores
(Prensa Orpanac - CNP11495) La Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac, y la Fundación Nueva Esparta Tiene Futuro, dictaron el pasado jueves un taller de contraloría ciudadana en la Plaza de la urbanización Jorge Coll, Municipio Maneiro.
Juan Carlos Torcat, director general de Orpanac, destacó que este es el segundo taller que se dicta en el Estado Nueva Esparta, pues ya se realizó uno en Punta de Mangle, Municipio Tubores, donde ya se formó una red de control ciudadano.
Torcat explicó con estos talleres buscan capacitar a los ciudadanos en cuanto al ejercicio del control social, con el objetivo de crear redes que permitan revisar los proyectos de obras públicas en los distintos municipios de la entidad. “Le estamos diciendo a los ciudadanos que tienen que poner en práctica el dicho: ver para creer”.
“Si queremos elevar nuestra calidad de vida, tenemos que ejercer contraloría social, en una democracia es necesario que el ciudadano ejerza este deber y este derecho que tienen, para que así pueda ejercer presión al Estado".
El director de Orpanac aseguró que van a meterle la lupa a todas las obras del gobierno nacional, regional y municipal, pues “es la única forma que tenemos para optimizar los recursos públicos y evitar la corrupción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario