Católicos celebran la subida de la Patrona de Oriente
El acto estuvo presidido por el obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo. Con cantos, alabanzas y aplausos, los feligreses proclamaron su amor por la Virgen del Valle. (+Video)
Angélica Villarroel | @angelicvillabut
Autoridades de la iglesia rindieron homenaje a la excelsa Patrona de Oriente en compañía de los feligreses. / Foto: JHONNATAN BENITEZ
SOL DE MARGARITA, 9 Dic, 2015 | Este martes una gran multitud de feligreses se acercó desde tempranas horas de la tarde a la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, municipio García, para acompañar a la Reina de los pescadores en el acto de entronización y subida de su imagen hasta el camarín, ubicado en el ápice de la Basílica.
El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, fue presidió la misa solemne por la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, en compañía del párroco de El Valle, presbítero Luis Eloy Serrano.
Durante la celebración, monseñor Castro Aguayo proclamó la Anunciación del ángel y la Encarnación de Jesucristo, refiriéndose a los feligreses que "quienes celebramos hoy la concepción de María Inmaculada, estamos demostrando su fe y amor por ella. Alabarla es reconocer que Ella es pura y limpia".
La celebración de la misa estuvo acompañada por la entrega de ofrendas florales, frutales, de pan y vino.
Subida
“La Virgen regresa al cielo de la iglesia. Ella escogió El Valle para hacer de él su trono y desde el ápice nos estará guiando a todos sus hijos”, fueron algunas palabras del presbítero Luis Eloy Serrano al iniciar el sublime y emotivo acto de la entronización de la Patrona de oriente.
El acto estuvo acompañado por los aplausos de los feligreses y la participación musical de la Coral D’Canto y la Orquesta Sinfónica del estado, dirigida por Deyanira Pérez.
Atuendo
En esta ocasión, la Virgen del Valle lució un radiante vestido en tonalidades azul y blanco, que representan los colores de María Inmaculada, y bordado de pedrerías. El atuendo que fue creado y confeccionado por el diseñador caraqueño Ramiro López.
Actividad
La Inmaculada Concepción en su paso por el diario. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ
El obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad de feligreses a que los acompañen este próximo 20 de diciembre, cuando la Diócesis celebrará el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. El año jubilar fue declarado abierto ayer por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Procesión de la Virgen Inmaculada
Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, devotos recorrieron este martes en horas de la tarde las calles Charaima y Malavé del sector Genovés en Porlamar con la imagen de su venerada patrona.
Durante esta celebración, los fieles acompañaron a la Madre de Dios con un repertorio de cantos litúrgicos y de oraciones para proclamar su amor.
Además de ello, la comunidad católica también aprovechó para homenajear a la Virgen con el lanzamiento de cohetes que anunciaban su paso por el sector.
Minutos antes de concluir el recorrido, los feligreses pasearon la imagen mariana por las instalaciones del Sol de Margarita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario