"Trabajadores de la AN son víctimas de presiones y discriminación desde el 6D"
El secretario general del sindicato de la Asamblea Nacional, José Vicente Rivero, aseguró que la transición a partir del 5 de enero genera incertidumbre en los empleados del Poder Legislativo
Trabajadores de la Asamblea Nacional denunciaron hostigamiento por parte de sus superiores debido al resultado electoral del 6 de diciembre.
José Vicente Rivero, secretario general del sindicato de la Asamblea Nacional, explicó que la AN ha estado en una tensa calma desde los comicios electorales, ya que para muchos trabajadores hay incertidumbre sobre si conservarán o no sus puestos para el siguiente periodo legislativo.
“Hay intranquilidad porque vamos a un proceso de transición, los empleados temen que ocurra lo que pasó cuando se cambió de Congreso a Asamblea, que algunos sufrieron jubilaciones forzosas y a algunos les desmejoraron las condiciones laborales. Hemos hablado con todos haciéndole saber que los diputados de oposición han manifestado que no van a despedir a nadie y que aquí lo que viene es trabajo”, detalló Rivero.
El representante del gremio informó que los más presionados a colaborar con la militancia del gobierno son los empleados de ANTV. Hace unos días pidieron seguir en la nómina del Parlamento, en lugar de pasar a “manos de los trabajadores”, como ordenó Diosdado Cabello.
Un trabajador manifestó, al portal Efecto Cocuyo, que a través de un grupo en la aplicación Whatsapp, sus compañeros lo “acusaron” ante sus superiores sobre su orientación política.
“Me decían en la conversación: 'Claro, es que eres un escuálido, siempre estuviste camuflado aquí. Eres un sapo”, detalló el hombre que prefirió el anonimato. Para él “hay una cacería de brujas buscando responsables de lo que pasó el 6D”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario