La Casa Santa de Loreto es la casa donde, según la tradición cristiana, María concibió, por el Espíritu Santo a Jesucristo; llamada, a veces, la casa de Nazaret. Es venerada en la ciudad de Loreto, en la provincia italiana de Ancona.
Cuando se conoció la terrible noticia de que los cristianos habían perdido Tierra Santa, todos se llenaron de una profunda tristeza. Una noticia consoló a los cristianos: el 10 de mayo de 1291, la Casa Santa de Nazaret, ahí donde fue concebido el Verbo encarnado, donde trabajó San José con el Divino Niño Jesús, había sido transportada por los Ángeles a Dalmacia (región litoral de Croacia y Montenegro).
Tres años y siete meses después, el 10 de diciembre de 1294, la Casa Santa se elevó nuevamente en el aire y desapareció ante los ojos del pueblo entristecido. Al día siguiente los habitantes de Recanati, en el camino de Ancona, Italia, vieron aparecer en un bosque perteneciente a una señora llamada Loreto, una casa desconocida, de aspecto extraordinario. Se constató que esta casa era la de Nazaret, la que los habitantes de Dalmacia, al mismo tiempo, habían visto desaparecer.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario