El diputado oficialista Jesús Cepeda Villavicencio, representante de la Asamblea Nacional  por el estado Guárico, expresó su decisión de retirarse de las filas del partido que conforma por no estar de acuerdo con la manera como se están manejando las situaciones en el Estado.
Durante un discurso que se hizo público por El Tubazo Digital, el diputado aseguró que el 6 de diciembre “habló el pueblo, y de qué manera, con qué contundencia”. Invitó a interpretar de la forma más objetiva posible el mensaje que enviaron 75% de los votantes.
Para Cepeda, lo ocurrido en las elecciones deja una premisa básica para la ciudadanía: “La legítima aspiración de vivir en una sociedad donde, como reza nuestra Constitución, exista de verdad justicia, pluralidad, desarrollo social y estado de derecho”.
El diputado se preguntó: “¿Hemos logrado en estos 17 años de gobierno revolucionario esta sociedad? ¿Sobre quién recae la responsabilidad?”, y aseguró que el proyecto socialista no existe, por lo que sigue siendo una utopía.
“Basta con ver y sentir el dolor de nuestro pueblo para acceder a los más elementales bienes y servicios que le garanticen un mínimo de calidad de vida, a pesar de la implementación de las misiones”, resaltó.
La inseguridad, la delincuencia, el deterioro de la institucionalidad y la situación precaria de los servicios públicos son suficientes razones para que un pueblo castigue, según el oficialista.
Criticó a los altos personajes del gobierno que hablaron de “la fulana guerra económica” y aseguró que para él fue algo bochornoso.
Ignorancia, negligencia e ineptitud forman parte de las causas de la situación del país para el diputado. Con esto se deja claro que “el ejercicio de la política no debe recaer en aventurerismo, sino sobre profesionalismo y planificación”.
“No hay mayores responsables de lo que hoy acontece que la seguidilla de equivocaciones cometidas por la actual gestión gubernamental. No tengo la menor duda de que al manifestar públicamente este documento no faltarán voces para llamarme traidor”, aseguró.
Su decisión es “inevitable”, pues no desea pertenecer a una organización política donde es un delito manifestar una crítica, donde es común criminalizar las incidencias y premiar la corrupción.
Según Cepeda, en el Partido Socialista Unido de Venezuela sugerir y proponer orientaciones para rectificar es considerado una intromisión o es descalificada sin prestarle atención a profundidad.
Para finalizar citó a Galeano: “Al pasado hay que recordarlo para que no se repitan sus maldiciones y para que no se aten sus pies al tiempo presente”.EL TUBAZO DIGITAL, 12-1-2016