En 1875 en Pellevoisin (ciudad cerca de Bourges, Francia) una joven de 32 años, Estelle Faguette padece una enfermedad incurable, escribe, con corazón de niño y con una gran confianza una carta a la Santísima Virgen: pidiéndole interceder ante su divino Hijo para obtener su curación, y que ella pueda ayudar a sus padres ancianos.
La Virgen María le responde esta carta a través de quince apariciones, de febrero a diciembre de 1876, en dicha apariciones prepara a Estelle a la santidad y le da un mensaje de misericordia.
El 19 de febrero de 1876, Estelle es curada completamente. En 1877, el Arzobispo de Bourges autoriza el culto público de Nuestra Señora de Pellevoisin y la habitación de Estelle es transformada en capilla.
En abril de 1900, el Papa León XIII, reconoce oficialmente el escapulario del Sagrado Corazón, tal como el que Estelle dijera que llevaba la Virgen María, y alienta a los fieles que lo deseen, a llevarlo. La curación de Estelle fue oficialmente declarada milagrosa en 1983 por Monseñor Vignancour, Arzobispo de Bourges.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario