Leopoldo López es trasladado al Hospital Militar
El abogado defensor del dirigente opositor, Leopoldo López, informó que es necesaria una evaluación médica constante para precisar el estado de su salud.
La mañana de este miércoles, el dirigente opositor Leopoldo López, fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde al Hospital Militar para realizarse un chequeo médico.
El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, informó que López requiere una evaluación oftalmológica y una revisión de las vías respiratorias.
“Es necesario que se evaluado por médicos, ese planteamiento se le hizo a la juez, a las autoridades militares, al ministerio público y a la defensora del pueblo” expresó.
Asimismo el abogado senaló que en el expediente consta que se había hecho un chequeo anterior oftalmológico y es necesario una evaluación constante para precisar el estado de su salud visual. “Vamos a estar atento al diagnóstico e insistiremos que sea revisado por médicos de su confianza en una segunda revisión”, puntualizó.
Gutiérrez también indicó que hasta el momento, López, no ha sido objeto de maltrato por parte del personal médico del Hospital Militar y aseveró que existe un derecho fundamental para que Leopoldo tenga acceso a un médico de confianza “insistiremos en ello, una vez que tengamos el primer diagnóstico, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario