jueves, 10 de marzo de 2016

¿Por qué CAP sí y Maduro no? Las contradicciones de la crisis venezolana

¿Por qué CAP sí y Maduro no? Las contradicciones de la crisis venezolana

Haber salido de Carlos Andrés Pérez por quítame ahí esas pajas constituye un pesado fardo moral para la Venezuela democrática que debe reparar sacando cuanto antes del poder a Nicolás Maduro. ¿Por qué a Carlos Andrés Pérez sí, con una Venezuela liberal, en franco progreso y crecimiento, y a Maduro no, que la ha hundido en los abismos del castrocomunismo, la devastación, la miseria y la muerte? La primera obligación de la mayoría electa de la Asamblea Nacional es librar a Venezuela de Maduro. Y enrumbar la República hacia su plena reconstitución. Es su imperativo categórico.

Abandono: “Cesión, abdicación, renuncia, abandonamiento, resignación, deserción, dimisión, entrega, retirada, descuido, dejadez, desaliño, desidia, negligencia, suciedad, desorden, incuria, pereza, apatía, pasividad, laxitud, abulia, frialdad, tibieza, desánimo, lentitud”. Langenscheidt, Summa Diccionario, Sinónimos y Antónimos, Océano, Barcelona, 1999.

Abandono: “Abandonamiento, cesión, renuncia, dejación, abjuración, injuria, negligencia, dejadez, descuido, indolencia, flojedad, desgobierno, huida, deserción.”
Diccionario español de sinónimos y antónimos, Federico Sainz de Robles, Aguilar, Madrid, 1978

Dos exigencias morales de alta política nos llevaron a millones de venezolanos a votar ciegamente, en bloque y en paquete, sin distinguir por nombres, partidos, dirigencias y valores cívicos, por quienes hoy detentan el Poder Legislativo: votar No a Nicolás Maduro, vale decir, votar por la inmediata liberación de todos nuestros presos políticos o condenados injustamente, en primer lugar, y destituir y sacar de la Presidencia de la República a quien la ocupa de manera fraudulenta, pues ostenta una nacionalidad que no es la nuestra. Liberar a los presos políticos y desalojar del poder a Nicolás Maduro y su régimen.    
La resolución del Concejo Nacional Electoral (CNE) dando por legítima la elección de 3 diputados opositores por el estado Amazonas ha venido finalmente a blindar la cantidad de 112 diputados en manos opositoras y, con ello, a dar por legítimos los 2 tercios necesarios para proceder a actuar en todas aquellas circunstancias de gran trascendencia que requieran de dicha cantidad de diputados.
Pero ni siquiera es el caso de la mayoría simple requerida para aplicar el artículo 233 de la Constitución Nacional que reza: “Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período”.
Resulta obvio de toda obviedad que el constituyente, por “abandono del cargo” no entendió la separación física, corporal, del presidente de la república de su responsabilidad al frente del gobierno. Cosa que, por lo demás, ha hecho en innumerables ocasiones, secreta o públicamente, cuando de ir a La Habana y recibir las instrucciones de sus verdaderos jefes se ha tratado: no el soberano venezolano detentor máximo del poder según la Constitución, sino los dos tiranos del Caribe que se lo apropiaran por traición de Hugo Chávez: Fidel y Raúl Castro.
Por abandono del cargo el constituyente comprendió el abandono político, existencial y moral de sus funciones constitucionales, la incuria, la entrega de su soberanía a poderes extranjeros, la irresponsabilidad en el cumplimiento para con los ciudadanos en orden a asistirlos en su supervivencia material, económica, social, laboral, sanitaria y de seguridad. ¿Quién puede poner en duda que Venezuela naufraga a la deriva, que Nicolás Maduro está política, intelectual, moral y profesionalmente incapacitado para atender al control de la República y sobrevenir a las necesidades de sus ciudadanos? ¿Quién que no sean sus esbirros y protegidos, sus mantenidos y aprovechados –los Jaua, los Cabello, los Aissami, los Flores, los Saab, los narcogenerales y los espalderos multimillonarios a costas de Pdvsa y el Tesoro Nacional así como la pandilla de diputados que le hacen coro– puede sostener que el hijo de una señora colombiana, es decir: un colombiano, convertido en agente de Cuba para el asalto al poder y puesto al servicio del G2 no se ha ausentado del gobierno de la República por correr a servir a los Castro?
Haber salido de Carlos Andrés Pérez por quítame ahí esas pajas constituye un pesado fardo moral para la Venezuela democrática que debe ser reparado sacando cuanto antes del poder a Nicolás Maduro. ¿Por qué a Carlos Andrés Pérez sí, con una Venezuela liberal, en franco progreso y crecimiento, y a Maduro no, que la ha hundido en los abismos del castrocomunismo, la devastación, la miseria y la muerte? La primera obligación de la mayoría electa de la Asamblea Nacional es librar a Venezuela de Maduro. Y enrumbar la República hacia su plena reconstitución. Es su imperativo categórico.
Los leguleyos rojo rojitos brincarán exigiendo que nada de destitución sin un juicio de mérito a cargo de los tinterillos que los Castro se sacaran de la manga a la carrera. Y en el colmo del bandidaje y la hipocresía vienen ahora a esgrimir la separación de poderes que atropellaran desde el mismo día en que liquidaran el Estado de Derecho en Venezuela.
La primera obligación de la mayoría plena de la Asamblea Nacional es librar a Venezuela del Drácula que la parasita. Salir de Maduro. Y enrumbar la República hacia su plena reconstitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti