Protestan en Loma de Guerra por falta de agua
Los vecinos afectados exigieron a las autoridades competentes del estado Nueva Esparta que se aboquen a la situación.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut
Vecinos cerraron el paso de la avenida 31 de julio. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ
SOL DE MARGARITA, 3 Abr, 2016 | Con ramas y troncos, vecinos de los sectores Loma de Guerra, Boquerón, Los Olivos y La Rinconada cerraron desde tempranas horas de este sábado el paso de la avenida 31 de julio a entrada de la primera localidad antes mencionada en el municipio Antolín del Campo, como medida de protesta por falta de agua.
Diomira Hernández, residente de Los Olivos, explicó que han pasado casi más de dos meses desde que en su casa no llega siquiera una gota de agua por las tuberías “al igual que a mis vecinos”.
Dijo que el llavero no se ha presentado en la comunidad a dar una explicación del porqué abre la llave hacia los sectores La Uva, Los Nísperos y Maneiro según el ciclo, “pero a nosotros que vivimos en la parte alta no recibimos nada”.
En el caso de Luis Luna, habitante del sector Boquerón, manifestó: “tenemos 10 meses que ni llega agua por gotica, ni halando con la bomba”.
Señaló que gana 12.000 bolívares semanales en su trabajo y que lo invierte en la compra de una cisterna de agua para poder subsistir ante la falta del recurso hídrico.
Los vecinos afectados exigieron a las autoridades competentes del estado Nueva Esparta que se aboquen a la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario