Los resultados del diálogo hablan por sí mismos: distrayendo a sus enemigos, el chavismo ha logrado tomar un segundo aliento y no se debe descartar su posible recuperación electoral en 2017


Jesús Silva R
Mientras que todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) opositora eran bloqueados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a lo largo de 2016, esta denunciaba ser víctima de un golpe.
La AN descubrió que contra el poder del Estado chavista sólo hay dos armas: protesta de calle y presión en la comunidad internacional.
Sin embargo, cuando todo indicaba que harían uso radical de sus armas para por lo menos hacerle pagar a su enemigo un alto precio político por las acciones cometidas: llegó el diálogo, o sea un congelador.
Con las armas guardadas dentro de ese “freezer dialogante“, los inteligentes ganan tiempo, no pagan el precio político de sus acciones, gobiernan sin conflicto y tal vez tratan de resolver los problemas económicos de fondo para volver a ganar elecciones y hacer feliz al pueblo.
Y si no logran reconstruir la economía, seguramente aplicarán más diálogo y ganarán más tiempo. Por su parte los gafos no ganan nada, y más gafos son si creen que les van a nombrar un Consejo Nacional Electoral (CNE) a su favor.
Según la Real Academia Española, el gafo es una persona que padece gafedad, y esta última es sinónimo de poca inteligencia.
Algún rojo rojito puso a funcionar este experimento llamado diálogo (así se llama porque no se sabe su resultado final), aunque jocosamente, ciertos líderes opositores afirman que la MUD está ganando con este experimento.
Humildemente, creo que la oposición demuestra poca inteligencia porque se ha quedado con las manos vacías este año (a pesar de que sus fans esperaban mucho de ella luego del 06-12-15), mientras que el gobierno es quien realmente ha ganado al mantenerse en el poder sin atravesar grandes perturbaciones.
Si usted me ha leído en el pasado, no le sorprenderá que yo aquí expresé abiertamente que soy chavista de a pie y tengo esperanza romántica en la revisión, la rectificación y el reimpulso de la Revolución Socialista en mi país; por lo tanto este diálogo así como va me parece maravilloso, sobre todo si es aprovechado por el alto gobierno para solucionar los problemas económicos que sufrimos todos los venezolanos de a pie, es decir, los que vivimos de nuestro trabajo diario y que voluntariamente nos mantenemos lejos de los cargos públicos.
Respeto a todo aquel que discrepa del chavismo y piensa que desalojar a este gobierno es el único camino para solventar la crisis nacional actual.
Pero seamos sinceros, los resultados del diálogo hablan por sí mismos: distrayendo a sus enemigos, el chavismo ha logrado tomar un segundo aliento y no se debe descartar su posible recuperación electoral en 2017.
Creo que mucha gente con cabeza fría se da cuenta de ello, sin importar si apoya a la oposición o al gobierno.
Revisemos: ciertos dirigentes hicieron un papel poco inteligente en 2016, porque, aun teniendo el parlamento en sus manos, fracasaron en todo lo que intentaron contra el Presidente Maduro, por ejemplo: enmienda para recortar mandato, referendo revocatorio, acusación de doble nacionalidad, juicio político, declaración de responsabilidad política, bloqueo del presupuesto nacional, etc.
Estos mismos personajes fracasaron también al tratar de remover jefes de otros poderes públicos, no pudieron nombrar nuevos jefes, ni hacer leyes importantes, ni obtener amnistía o libertad para sus presos, ni ganar espacios en elecciones a gobernadores, ni provocar que la OEA suspendiera a Venezuela.
No importa si usted es chavista o si es opositor, usted entiende quiénes son los que hacen papel de gafos con este diálogo; a menos que usted también sea gafo y todavía no quiera abrir los ojos.
Si juzgamos por los resultados, entonces la Revolución Bolivariana cuenta con el liderazgo de varios sujetos inteligentes.
Por otro lado quienes amenazan con destruirla son gafos arrogantes aunque digan ser muy inteligentes, ya que en la práctica están ayudando a la revolución.
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO