Publicado el: 15 febrero, 2017 Hora:6:02 PM EL-INFORME.COM
El diputado Jesús Báez pide al gobierno generar una paz política y un Estado de Derecho para que el inversionista.
“La economía venezolana requiere una inversión de 50 mil millones de dólares para arrancar nuevamente su aparato productivo. Con el plan “All Star” patrocinado por la ONU, que tiene ubicado aproximadamente 30 mil millones de dólares que se han llevado los corruptos. Si repatriamos ese dinero tendríamos un capital de inversión para reactivar el aparato productivo, invirtiendo en los rubros del campo y la generación de materia prima”.
Así se expresó el diputado Jesús Báez, coordinador político de Vente Venezuela Táchira, para cuestionar que el gobierno ha sido indolente en no tomar medidas económicas a fin de mejorar la calidad de vida del venezolano y sacarlo de la crisis económica, política y social que atraviesa; y por el contrario sigue adoptando medidas que mejoran el sistema para su propio beneplácito.
“Sistemáticamente el gobierno ha venido atacando lo que genera riquezas en el país y en cualquier parte del mundo, que es la producción, la generación de bienes y servicios. No se ven inversiones nacionales ni extranjeras porque efectivamente el régimen atacó el Estado de Derecho que es lo que le dé la garantía a una inversionista para tener rentabilidad”.
En ese sentido, propone además invertir 10 mil millones de dólares en Pdvsa para reactivar algunos taladros y por ende la petroquímica, que son los derivados del petróleo, porque se ha perdido espacio en la producción de gasolina y otros derivados del petróleo que constituyen materia prima para las fábricas.
—A partir del 2003 atacaron a Pdvsa y hoy día está produciendo menos de 2 millones de barriles diarios cuando llegó a producir hasta 3 millones 800 mil barriles. En la década del 90 producíamos aproximadamente el 80 % de los bienes y servicios que consumismos, igualmente los alimentos, nos dimos el tupé de exportar carnes y frutas, cubriendo 100 % de la demanda nacional. Pero el régimen destruyó el aparato productivo nacional—.
Igualmente rechazó la Ley de control de precios que desde el año 2003 ha venido ahorcando el sistema financiero y productivo del país. “Hoy día tenemos tres valores de la divisa. Sugerimos se unifique el precio del dólar para que todos podamos tener la misma posibilidad de adquirir divisas y se sinceren los precios de los alimentos, como ha ocurrido en el sector privado”.
El diputado considera pertinente también atacar la inflación, porque este año 2017 está proyectada por organismos internacionales para superar el 700 %. “Sería el segundo año consecutivo del país con un inflación superior al 700 % que llevaría a un detrimento del poder adquisitivo del venezolano, utilizado también por el gobierno para tapar su hueco fiscal, y empobrecer más al venezolano”.
Báez resaltó que las consignas de Vente Venezuela son “Libertad, propiedad y mercado”, las cuales promueve como la única forma de salir de este problema económico pasando por resolver el problema político. “Somos un partido que creemos en la libertad del mercado para generar riqueza. Teniendo un buen sistema económico podremos invertir en salud, educación y tener la Venezuela que todos queremos”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario