Advierten que panaderías “ocupadas temporalmente” pueden ser expropiadas
El superintendente de la Sundde, William Contreras, reiteró que la toma de los locales es por 90 días
William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), advirtió que las panaderías “ocupadas temporalmente” que reincidan en supuesto condicionamiento de las ventas, distribución y préstamo de servicios pueden ser expropiadas de forma definitiva.
El funcionario destacó que dichos delitos están tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos y conllevan a penas de entre tres y seis años de cárcel.
Contreras realizó las declaraciones este martes en un programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Tves y reseñado por AVN, a propósito del plan de supervisión que realiza el gobierno a las panaderías.
“Está prohibido condicionar las ventas, pero también la cola, el condicionamiento del servicio. El establecimiento tiene que garantizar las condiciones de atención, porque si no se están violando los derechos humanos”, dijo Contreras.
Reiteró que la “ocupación temporal” de los negocios tendrá una duración de 90 días, a fin de corregir las irregularidades detectadas en los locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario