Solórzano denunció que gobierno no permite entrada de la UIM
La presidenta de la Comisión de Política Interior se refirió a la carta enviada por el secretario general de la Unión Interparlamentaria Mundial
La diputada Delsa Solórzano informó sobre el reciente rechazo del gobierno de entregar visa a legisladores extranjeros que forman parte de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM), quienes desean constatar la situación actual de la Asamblea Nacional.
"Los derechos de los parlamentarios se violan constantemente en Venezuela por lo que se ha acudido al organización internacional para realizar una investigación", recalcó Solórzano.
Sin embargo, el secretario general de la UIM Martin Chungong envió una carta al Parlamento en la que informó sobre la respuesta del gobierno y calificó la negativa como un hecho sin precedentes.
"El gobierno nacional ha dicho que no es recibida la misión de verificación de la UIM para constatar actos ilegales como el encarcelamiento del diputado Gilbert Caro". También mencionó otras fallas que el organismo debe comprobar como que los parlamentarios no cobran salario desde julio del año pasado y el abandono de la bancada oficialista.
La dirigente también criticó el comportamiento del diputado por el Bloque de la Patria Darío Vivas "quien no asiste a las sesiones pero quiere hablar en nombre de la Asamblea Nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario