Intensificando la dictadura: Maduro saca del aire a Caracol TV en Venezuela
2
(24 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Desde hace un tiempo, el régimen de Nicolás Maduro ha intensificado el golpe contra la democracia y la libertad de expresión en Venezuela, no se ha conformado con hacer cerrar medios por la falta de papel,detener periodistas o sencillamente mantener en amenazas a los que ejercen esta carrera, sus últimas jugadas han sido sacar del aire o de la web a medios de comunicación que no son complacientes a sus políticas.
No solo fue CNN en Español o nuestro portal El Venezolano News, ahora Caracol Televisión se une a la lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El 12 de febrero de 2014, NTN24, otro canal colombiano, dejó de transmitir su señal.
El pasado mes de abril cuando comenzaron las fuertes protestas contra Maduro, salieron del aire Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo, ambos medios transmitían en vivo las manifestaciones, no hay que dejar de mencionar que reporteros de otros países han sido expulsados al ingresar a Venezuela.
El Nacional explica que el pasado martes en la mañana la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se comunicó con las principales cableoperadoras nacionales (Directv, Inter y NetUno) para ordenar que sacaran al canal Caracol TV de la parrilla de programación.
Pese a que los mensajes advirtiendo sobre la censura colapsaban la red social Twitter, la emisión meridiana de Caracol Noticias abrió con el titular “Luisa Ortega Díaz prendió el ventilador”, mientras que en Noticias RCN se reseñó la participación de la Fiscal destituida en la reunión de procuradores de Mercosur. Algunas informaciones apuntaban a que la amenaza también pendía sobre RCN, aunque esto no pudo ser confirmado.
No es la primera vez que los canales de televisión colombianos corren el riesgo de desaparecer de las pantallas venezolanas. En 2015, el Consejo Legislativo del Estado Táchira pidió a la institución regular la programación de RCN y Caracol TV, aunque sobre estas televisoras no se pudieran aplicar las leyes venezolanas. En ese entonces, la iniciativa no prosperó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario