Archivo
(29 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El pasado lunes, Luisa Ortega Díaz estuvo de visita en Costa Rica donde se reunió con el Fiscal de este país y además denunció más casos de corrupción en los que está relacionado Nicolás Maduro y su régimen.
A su vez, el Gobierno venezolano acusó a este país de agredir la democracia y sus instituciones por lo que el canciller de Costa Rica, Manuel González dijo que “es un poco difícil agredir algo que no existe”.

También manifestó sentirse extrañado de la reacción del Gobierno venezolano quien cada vez desaparece de la vista a todos  “los que queremos una Latinoamérica que viva en paz y que viva en democracia”, declaraciones ofrecidas a EFE.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió en Twitter que el “Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”.
En otro tuit comentó: “Lamentamos la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica,que parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte”.
El canciller González además argumentó que Costa Rica “con todos sus defectos y también con todas sus virtudes ha podido transitar por el camino de la democracia,defendiendo sus principios, sus valores, respetando la separación de poderes, la decisión popular”.

Puntualizó además que Costa Rica ha admitido observadores internacionales en “todos sus procesos electorales, no solo emitiendo sino promoviendo su visita” y “eso aparentemente es lo que echa de menos el Gobierno de Venezuela”.
La autoridad de Costa Rica aclaró que su país estará en “la mejor disposición de dar nuestra mano al pueblo venezolano, y de ayudar al restablecimiento de la democracia y de la institucionalidad en ese país y en cualquier país que quiera respetar los derechos humanos y la libertades fundamentales de su pueblo”.