Trabajadores de BusMargarita denuncian deterioro de la empresa
Aseguran que de las 73 unidades solo 10 % se encuentra operativo, pero en su mayoría son utilizadas para proselitismo político
Porlamar.- Samuel Torres, inspector laboral de BusMargarita, creada mediante convenio China-Venezuela, manifestó que desde hace ocho meses la empresa viene en declive. “De las 73 unidades que hace tres años asignaron para Nueva Esparta, tres se dieron como pérdida y cuatro fueron enviadas a la isla de Coche, pero en la actualidad en Margarita solo circulan 16 y en Coche, 1”, detalló.
Aclaró que las denuncias por la mala administración no corresponden a un tema de interés político, sino de hacer valer los derechos de los trabajadores y de la comunidad, quienes son los más afectados por las fallas.
El grupo de conductores que decidió formular la denuncia en el terminal de pasajeros de Porlamar rechaza que la empresa alegue no tener recursos para el mantenimiento de las unidades, pues se preguntan “a dónde va entonces el dinero recaudado por concepto de pasaje, porque ni siquiera con los trabajadores cumplen. Nos descuentan el seguro y no lo depositan”.
Otra de las irregularidades que advierten los choferes es el uso de las unidades para fines políticos. “Se nos obliga a realizar servicios privados. Y bueno, estaría bien porque son recursos que también entran a la empresa, pero, además, a diario hay que hacer traslados de actividades del Gobierno. No entendemos cómo no se ve la necesidad del pueblo. Si todas las unidades estuvieran operativas, quizás no importara, pero hay que ver en las horas pico cómo la gente se queda esperando los autobuses”, dijo.
Aseguran los conductores que por las quejas que han hecho públicas se les está negando el acceso a la empresa. Incluso manifestaron haber sido citados y reseñados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acusados de una presunta estafa. “Exigimos que cese el acoso laboral. Se está manchando la hoja de vida de los trabajadores diciendo que se han robado plata de los pasajes, pero nosotros preguntamos, quién está estafando. Nosotros, que respondemos a los controles de la empresa, o los gerentes, que son los que administran el dinero que recogemos desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche”, precisó Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario