VTV
(18 de octubre de 2017. El Venezolano).- Las irregularidades de las elecciones regionales en Venezuela no terminaron el domingo, hasta el martes aún habían dudas en el estado Bolívar donde en horas de la madrugada de este miércoles fue proclamado el candidato del oficialismo Justo Noguera Pietri como gobernador de esta entidad.
Acción que era de esperarse ya que el propio Nicolás Maduro se le adelantó al Consejo Nacional Electoral y en rueda de prensa ya había indicado el triunfo de los rojos, al mismo tiempo, el aspirante de la oposición Andrés Velásquez se mantenía en la sede del CNE peleando su puesto, incluso mostró tablas donde lo daban a él como el mandatario regional electo.

En un acto realizado en la sede del CNE en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar con presencia del director regional del ente comicial, Daniel Prieto, y autoridades de la Junta Regional Electoral del estado Bolívar, se dio lectura al acta por el cual se reconoce la victoria del candidato de Maduro.
Según el ente rector, Justo Noguera Pietri obtuvo un total de 276.655 votos, equivalente al 49,14 % de los votos escrutados y el candidato de la Unidad por Un Nuevo Tiempo,Andrés Velásquez, obtuvo 275.184 votos, equivalente al 48,83% de los votos depositados en las urnas.
 informó según nota de VTV que el universo electoral en el estado Bolívar es de 973.381 electores, de los cuales sufragaron 563.522,  lo que equivale al 56,89% con una abstención de 42,10%.
Ante todo esto, Velásquez continúa su lucha por la gobernación y afirmó que usan “todo el poder del Estado para desconocer el voto soberano del pueblo de Bolívar. Entre gallos y medianoche cometen su fechoría, delincuentes”.
El líder político ya había indicado que obtuvo el 50,42% de los votos mientras que el rojo rojito había logrado el 49,58%, por tal razón, esta acción del CNE se realizó bajo dudas, incertidumbre y presunta manipulación además que como acostumbra el régimen, se aprovecha del tiempo mientras las personas duermen para hacer sus jugadas reafirmando el miedo.