“Sabemos lo que estamos enfrentando en este momento y aquellas personas que decidan participar, ser cómplices de este narcofraude, los venezolanos ya los hemos calificado como lo que son, son parte del sistema que nosotros adversamos”, dijo la coordinadora nacional de Vente Venezuela María Corina Machado, este viernes 16.
Machado se refirió a la convocatoria a elecciones adelantadas para el 20 de mayo formulada por el gobierno Nacional y respaldada por el Consejo Nacional Electoral.Según la oposición, no se reúnen las condiciones mínimas para ser consideradas “elecciones libres”.
Henri Falcón, ex integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que decidió separarse de la coalición opositora y lanzarse en solitario como candidato presidencial, Machado le pidió “no engañar a los venezolanos”.
Falcón acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar al organismo una observación internacional en las anunciadas elecciones.
Esta visita de Falcón fue criticada por Machado, quien aseguró que “es inconcebible que un venezolano salga afuera y no le plantee a la comunidad internacional” la situación de crisis del país.
“Es inconcebible que un venezolano salga de Venezuela y no le plantee a la comunidad internacional que vaya a los hospitales, que vayan a la frontera y vean como huyen desesperados los venezolanos porque aquí no hay comida ni medicinas”, reiteró.
Machado expresó que “la única visita que debe hacer la Organización de las Naciones Unidas, la OEA y organismos de derechos humanos internacionales es a las cárceles, a las mazmorras de las dictadura”, apuntó.
“Quienes participan en este fraude son parte del sistema que nosotros combatimos”, agregó
Henri Falcón aseguró este viernes que confía en que la Organización de Naciones Unidas envíe una misión de evaluación para determinar si en Venezuela están dadas las condiciones para la realización de elecciones.
Machado respondió que “Ya no engañan a nadie. La Organización de las Naciones Unidas ya lo dijo claramente que para poder hacer una verdadera misión de observación electoral, en el caso de que hayan elecciones, tienen que darse una serie de condiciones y de tiempo que hoy no existen”.
Con información de Efe