El diario El Nacional que ha marcado pauta en Venezuela durante 75 años cierra este viernes 13 de diciembre su edición impresa, motivado a la falta de papel y al acoso gubernamental, según ha declarado su presidente editor Miguel Henrique Otero.
Desde hace varios días la información se dejó colar en medios periodísticos venezolanos y este jueves ya las redes sociales se inundaron haciendo tendencia la tan lamentable información, que viene a sumarse otros cierres de diarios impresos en el país a lo largo de los últimos años.
A través de su cuenta oficial de twitter Miguel Henrique Otero escribe “Deja de imprimirse El Nacional último periódico independiente de Venezuela¨, refiriéndose igualmente a una entrevista que le realizara el diario español ABC sobre el anuncio de cierre.
Llevamos 15 años de acoso, aseguró Otero a ABC. “Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, señala Otero.
A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.