Más personas acudieron a los centros comerciales de Caracas que a los centros electorales este domingo 9 de diciembre, día en el que se elige a los ediles ocuparán los 335 concejos municipales del país.
Desde el inicio de la jornada, se reportó poca afluencia de personas en los centros de votación de los municipios Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo; lo que contrasta con la cantidad de personas que visitaron algunos de los principales centros comerciales de la ciudad. Así lo constató Efecto Cocuyo durante un recorrido este domingo.
La mayor cantidad de visitantes se encontraba en el Centro Comercial Sambil del municipio Chacao. Decenas de familias acudieron a ver vitrinas, recorrer tiendas y ver precios. Todos los locales del establecimiento comercial estaban abiertas a disposición de los visitantes.
El Centro Comercial Sambil fue el emporio con mayor afluencia de compradores y visitantes
Algunas personas hacían fila para comprar chucherías antes de entrar a ver una película en Cines Unidos. A la hora en que Efecto Cocuyo pasó por el centro comercial (3:00 p.m), había gran cantidad de personas en Cinex.
Tiendas de ropa y zapaterías eran los locales preferidos por los visitantes. Algunas decenas aprovecharon para almorzar en la feria de comida.

Pocos compradores

A diferencia del Sambil, habían más paseantes que compradores en el Centro Comercial Millenium de Los Dos Caminos. Unos pocos locales estaban cerrados. Pero para quienes necesitaban comprar regalos, se habilitaron dos ferias navideñas.
En el Centro Comercial San Ignacio, parte importante de las tiendas estaban cerradas. Solo unos pocos locales continuaron con sus actividades durante la jornada electoral de este domingo.
Al menos 17 locales de ropa, zapatería y peluquería estaban abiertos. Sin contar los restaurantes, que estaban funcionando casi en su totalidad. También Cinex estaba trabajando. Muy pocas personas se encontraban en los locales.


En el centro comercial San Ignacio no se observó afluencia de vistantes