Desconocimiento internacional. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabelloamenazó nuevamente con armas para defender la revolución bolivariana y advirtió que si la oposición “se pasa de la raya”, el próximo 23 de enero, irán a Caracas a defender a Nicolás Maduro.
La Asamblea Nacional convocó una protesta nacional para rechazar la “usurpación de la Presidencia”, por parte de Maduro.
Cabello ya ha dicho que evalúa disolver la Asamblea Nacional y solicitó a Fiscalía iniciar investigaciones contra opositores.
Anunció que tomarán acciones contra los países que desconozcan la legitimidad de Nicolás Maduro como Presidente de la República.
“Vamos a tomar todas las decisiones que haya que tomar contra los países que desconocen al Presidente y agreden a Venezuela”, dijo en un acto político celebrado en el estado Sucre, en el oriente del país, que aseguró se trataba de un cabildo abierto imitando las convocatorias opositoras.
Aseguró que Paraguay debe a Venezuela 340 millones de dólares “y cree que si se pone bravo con Venezuela no nos lo va a pagar”.
Rechazó el atentado en Bogotá (Colombia) que dejó al menos 21 muertos, pero acusó al gobierno de Iván Duque de querer vincular en el hecho a Venezuela.
“Pasan de falsos positivos, de detener a un personaje que anda por allí, la oligarquía colombiana trata de vincular a Venezuela con hechos terroristas en Colombia. ¿Será que acaso fueron los chavistas quienes provocaron la guerra en Colombia? No”, manifestó.
Rodilla en tierra
Cabello alertó al Polo Patriótico para que se mantenga “rodilla en tierra, fusil al hombro, con la bayoneta cargada y el morral de Hugo Chávez a la espalda para defender la patria”.
Foto: Venezolana de Televisión.