Monseñor Roberto Lückert fue ingresado nuevamente a un centro de salud
Los familiares del monseñor Lückert indicaron que el sacerdote está fuera de peligro y que se encuentra tranquilo
El arzobispo emérito de Coro y actual presidente de la Comisión de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, volvió a ser internado en un centro de salud tras presentar un dolor en el pecho.
Así lo informaron sus familiares mediante las redes sociales del monseñor. Allí indicaron que está bajo observación médica y que actualmente está «tranquilo, estable y fuera de peligro», así como señalaron que los resultados de los exámenes que se le practicaron arrojaron resultados dentro de los valores normales.
A principios del mes de abril, el monseñor Roberto Lückert sufrió un leve accidente cerebrovascular, el cual fue atendido de emergencia y que tras recibir tratamiento se logró estabilizar mientras permanecía consciente. Esto ocurrió dos días después de que de que le colocaran un stent en el corazón.
Hace unos meses, el monseñor Lückert superó la covid-19. A inicios de febrero de 2022 los médicos terminaron el tratamiento asociado y dieron término a la hospitalización preventiva.
El monseñor Roberto Lückert nació en Maracaibo, estado Zulia, el 9 de diciembre de 1939. Cursó sus estudios de preescolar en el Colegio Nuestra Señora del Pilar y el Colegio Sucre; los de primaria y secundaria los realizó en el Colegio Gonzaga, perteneciente a los Padres Jesuitas en la ciudad de Maracaibo.
Fue ordenado como sacerdote el 14 de agosto de 1966.
Es el primer arzobispo de Coro, nombramiento emitido por el entonces papa Juan Pablo II –hoy santo- el 23 de noviembre de 1998. Un año más tarde recibió del entonces pontífice el palio arzobispal en Ciudad del Vaticano, Italia, refiere su biografía en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario