Nicmer Evans “el 28 de julio fue el día de la Soberanía Popular” en la Proclama a la Unión Superior
Nicmer Evans en la Proclama a la Unión Superior expresó “el 28 de julio fue el día de la soberanía popular”
El documento “Unión Superior” se dio a conocer en el marco de un evento, con participación de la máxima líder de la oposición, María Corina Machado, y la intervención de Elías Pino Iturrieta, Sairam Rivas, Corina Yoris, Nicmer Evans y Lorenzo Tovar.
Por su parte, Nicmer Evans, miembro del movimiento Consenso Por Un Nuevo País, promotor y firmante enfatizó que el documento se centra en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Argumentó que tiene dos elementos fundamentales primero que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”.
Segundo, ubicar ¿a quién controla la soberanía? a “los órganos del estado que emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos” Evans señaló que este artículo es “el centro fundamental del epicentro de toda la movilización que se ha generado en los últimos tiempos para el regreso del poder de la gente hacia la misma gente”.
Evans hizo hincapié en la división de poderes como el elemento más importante para evidenciar que en Venezuela no existe democracia
“Lamentablemente quienes hoy hacen ejercicio, usurpan el poder, lo hacen de manera arbitraria pasando por encima de la soberanía” agregando que el 28 de julio fue una expresión más allá de las ideologías, más allá de la dicotomía de izquierda y derecha.
Hubo un momento nacional según el politólogo “sectores de trabajadores, jóvenes, campesinos, mujeres, adultos mayores, empresarios, emprendedores, deportistas, los artistas, todos nos dimos una extraordinaria oportunidad de generar un cambio por la vía democrática”.
Dicha manifestación cívica, coordinada y convocada por un liderazgo que trascendió el tema ideológico a fin de arribar a una transformación del sistema político
Expresó que hoy lo único que centra al chavismo popular no madurista y las oposiciones es la posibilidad del rescate de la democracia en Venezuela, el estado de derecho y de justicia.
En torno a eso gira el documento para constituir un frente que movilizó a la mayoría de los venezolanos el “28 de julio siendo una gran gesta de ejercicio de soberanía popular. Es el día en que el pueblo venezolano decidió” afirmó Nicmer Evans.
El documento convoca a la necesidad de Unión Superior, “que se traduzca en ese gran espacio de organización emergente de abajo hacia arriba, al final la lucha es: que los de abajo están siendo pisados por la elite” ¡Todas las luchas una sola lucha! Concluyó su intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario