MAS: La gobernabilidad del país no se resuelve con exilios ni detenciones
800noticia-foto referencial
La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, condenó que el aspirante a la Presidencia por la Plataforma Unitaria, Edmundo González, se hay visto en la obligación de solicitar asilo político a España, luego de que su vida estuviese en peligro tras la publicación de las actas electorales que lo dan como ganador de los comicios. Afirmó que la gobernabilidad del país no se resuelve con exilios ni detenciones.
«La orden de aprehensión dictada por el Ministerio Público en contra Edmundo González por unos presuntos delitos que no son tales, es una situación que está al margen del contexto legal venezolano», dijo Verdeal.
Desde el MAS se solidarizaron con Edmundo González Urrutia. «Es lamentable que haya tenido que abandonar el territorio nacional, dada la persecución implacable que hacen los organismos de seguridad del Estado, una situación totalmente atípica», añadió la representabre de la tolda naranja.
María Verdeal aseguró que el hecho de que Edmundo González esté en el exilio no significa que haya finalizado la lucha por la democracia. Reconoció la desesperanza de la población, pero enfatizó que trabajan para lograr un acuerdo político. Afirmó que «Edmundo González vale más en el exilio que preso en Venezuela».
De la misma manera hicieron un llamado a los diversos sectores políticos a mantener la unidad para «fijar diferentes estrategias y proporcionarle respuestas a los ciudadanos sobre lo que podría suceder antes del 10 de enero de 2025».
En relación con el caso del secretario general del MAS en Palo Negro (estado Aragua), Richard Granadillo, quien está detenido y acusado de terrorismo y asociación para delinquir, Verdeal denunció que la familia no ha tenido contacto con él desde hace tres semanas.
Con información de Tal Cual
No hay comentarios:
Publicar un comentario