¡Adiós a la página web caída! Ahora los antecedentes penales se tramitan en persona
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha habilitado la opción para tramitar certificados de antecedentes penales de forma presencial en Caracas, luego de que la página web del servicio estuviera fuera de servicio desde el 5 de agosto.
Los venezolanos pueden ahora acudir a la oficina del Ministerio de Servicio Penitenciario, ubicada en el edificio París, parroquia La Candelaria de Caracas, para solicitar el documento físico.
El servicio se ofrece de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 p.m., con un promedio de 100 a 150 personas atendidas diariamente.
El certificado se entrega en un plazo máximo de tres días hábiles luego de la solicitud.
El trámite sigue siendo gratuito y está disponible para todos los venezolanos, sin distinción.
Los familiares directos de un venezolano en el extranjero también pueden gestionar el certificado en su nombre.
Para aquellos que no sean familiares directos, es necesario otorgar un poder notariado a un representante para la gestión.
La validez del certificado es de tres meses. Se requiere presentar una carta de exposición de motivos, copia de la cédula de identidad, copia de las partidas de nacimiento (para familiares directos), y poder notariado (si no es un familiar directo).
Para respaldar la solicitud, se debe proporcionar información y documentos adicionales dependiendo del motivo de la solicitud, como nacionalidad, deporte, salud, estudios o empleo.
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